Jaguares piensa en el promedio y en los ocho: recibe a A. Petrolera

Jaguares piensa en el promedio y en los ocho: recibe a A. Petrolera

Salió de los dos puestos de descenso directo y matemáticamente puede clasificarse a cuartos de Liga.

El equipo de Montería ha mejorado su producción en las últimas jornadas.

El equipo de Montería ha mejorado su producción en las últimas jornadas.

Foto: Archivo ETCE

06 de mayo 2016 , 02:41 p.m.

Después de su eliminación en la Copa Águila, Jaguares de Córdoba tiene una segunda opción para darle alegría a su público y es tratar de acercarse al grupo de los ocho de la Liga Águila I-2016. Esa opción la buscará cuando se mida este sábado, a partir de las 4 de la tarde, a Alianza Petrolera, en juego de la fecha 17.

El elenco cordobés, que tiene 19 puntos y está a 6 de distancia del octavo lugar de la tabla (Deportivo Cali), buscará imponerse frente a los ‘petroleros’, coleros, con un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas en los últimos 8 juegos.

Para el duelo sabatino, que se cumplirá en el estadio Municipal de Montería, Jaguares podría tener dos variantes con respecto a la nómina titular. Una de las modificaciones se daría en el mediocampo, en la que estaría Diego Cuadros por Hárold Rivera. Cuadros ha demostrado mucha habilidad y se ha notado incisivo en el ataque.

El otro cambio sería el ingreso en la delantera de Jeysen Núñez, por lo que se tendrían dos atacantes y no cinco volantes, como en el duelo reciente frente al Pasto, al que venció a domicilio por 0-1.

Alianza Petrolera quiere escapar del sótano de Liga en Montería

Alianza Petrolera no ha logrado consolidar una buena campaña y desde ahora se piensa en lo que será la liga en el segundo semestre, sin dejar de sumar en el presente campeonato para ir ascendiendo en la tabla del descenso.

Las prácticas de la semana hicieron énfasis en el trabajo de motivación y unidad grupal, buscando siempre sumar la mayor cantidad de puntos que los alejen del descenso. En lo futbolístico, se buscará una propuesta conservadora frente a Jaguares, pero con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

“Es cierto que somos últimos de la Liga, pero eso no debe ser un factor que no permita seguir mejorando. Vamos a sumar en Montería y debemos estar concentrados y dar lo mejor para sacar adelante este partido”, enfatizó el volante Víctor Castillo.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana se oficialice el nombre del nuevo director técnico para Alianza Petrolera y comenzar la contratación de los jugadores refuerzos para la segunda temporada de 2016. Por ahora, Alianza trabaja para salir del sótano y terminar la competición del primer semestre de la manera más digna.


Alineaciones probables

Jaguares: Wílder Mosquera; Elvis Perlaza, Wílmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Diego Cuadros; Héctor Arrigo y Jeysen Núñez.
D.T.: Huberth Bodhert.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jeisson Palacios, Jonathan Ávila, Oliver Fula, Juan Guillermo Arboleda; Víctor Castillo, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Nelson Barahona; Estéfano Arango y Sergio Romero.
D.T.: Edgar Moreno (e).

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Municipal, de Montería.

Hora: 4:00 p.m.

TV: Win Sports.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para El Tiempo
Montería

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR