Santa Fe no aprovechó: apenas empató 2-2 de visita contra Jaguares

Santa Fe no aprovechó: apenas empató 2-2 de visita contra Jaguares

El equipo bogotano no pudo clasificar anticipadamente y ahora complicó sus opciones.

El gol de Almir Soto sirvió de poco en Montería.

El gol de Almir Soto sirvió de poco en Montería.

Foto: Archivo ETCE

15 de noviembre 2015 , 05:39 p.m.

Santa Fe salvó un punto este domingo, en su visita a Jaguares de Córdoba, luego de empatar en tiempo agregado por 2-2. Almir Soto abrió el marcador por el visitante; Dayron Pérez y Wílder Salazar remontaron para los de Córdoba, y el ecuatoriano Daniel Angulo marcó su primer gol en Santa Fe y empató el duelo. Así, el 'cardenal' no aprovechó la oportunidad de clasificar anticipadamente y, por el contrario, terminó angustiado para sumar como foráneo. Jaguares, el peor local del campeonato, hizo ver mal a los albirrojos.

Santa Fe era el de la obligación en Montería, por eso salió a presionar en terreno de Jaguares. Y en los primeros minutos el equipo bogotano se vio mejor que el local: propuso, aprovechó la velocidad por los costados, probó los reflejos de Wílder Mosquera, guardameta de Jaguares, y hasta le alcanzó para abrir el marcador.

Al minuto 20, un remate de media distancia de Almir Soto acabó con el 0-0. El visitante se puso arriba y, en ese momento, se estaba clasificando anticipadamente a los ocho. Pero esa virtual clasificación duró apenas 4 minutos, pues un error defensivo terminó con el empate 1-1 de Dayron Pérez.

Desde ese momento, el equipo mixto de Santa Fe se cayó física y emocionalmente; se vio errado en la entrega, y cometió un grave otro error que significó el 2-1 de Jaguares, al minuto 36, por intermedio de Wílder Salazar. El primer tiempo terminó con mejoría de los ‘felinos’ y un ‘expreso’ desconocido y enredado.

Esa falta de liderazgo en Santa Fe también la vio Gerardo Pelusso, quien decidió mandar a la cancha a Omar Pérez desde el arranque del segundo tiempo. El equipo albirrojo empujó todo el complemento, pero no encontraba claridad en ataque. Y es que, por ejemplo, Wilson Morelo lleva más de dos meses sin anotar en la Liga.

Los minutos se consumían. Dayron Pérez salió lesionado en Jaguares, que luego se quedó con diez hombres por la expulsión de Yobani Ricardo. A Santa Fe se le daban las cosas para empatar y remontar, pero el gol se negaba a llegar: Angulo estrelló un balón en el palo y Morelo erró una que en otras oportunidades hubiera metido.

Pero al segundo minuto agregado, de los cinco que dio Wilson Lamouroux, el ecuatoriano Daniel Angulo logró el angustioso empate, y de pasó se sacudió pues anotó por fin su primer tanto con Santa Fe.

El equipo de Pelusso terminó sumando, pero dejando para el clásico de la última fecha, frente a Millonarios, su futuro en la Liga.

Síntesis

Jaguares 2/ Santa Fe 2

Jaguares: Wílder Mosquera (7); Pablo Orozco (6), César Mena (6), Elkin Mosquera (5), Leonardo Saldaña (5); César Carrillo (5), Elkin Barrera (6), Wílder Salazar (6), Yobani Ricardo (4), Dayron Pérez (7); José Moreno (6). Cambios: David Contreras (5) por Dayron Pérez (15 ST), Ricardo Delgado por José Moreno (30 ST), Yonaider Ortega por Wílder Salazar. D.T.: Víctor Martínez (E).

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Jordy Monroy (5), Yair Arrechea (6), Yerry Mina (6), Ricardo Villarraga (5); Darío Rodríguez (5), Baldomero Perlaza (5), Almir Soto (6), Jhon Miranda (6); Miguel Borja (5) y Wilson Morelo (5). Cambios: Omar Pérez (6) por Miguel Borja (1 ST), Juan Daniel Roa (6) por Darío Rodríguez (13 ST), Daniel Angulo por Yair Arrechea (20 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Dayron Pérez (24 PT), Wílder Salazar (36 PT), en Jaguares. Almir Soto (20 PT), Daniel Angulo (45+2), en Santa Fe.

Amonestados: Yobani Ricardo (16 ST), Pablo Orozco (25 ST), Wílder Mosquera (35 ST), Ricardo Delgado (36 ST), Wílder Salazar -en el banco- (37 ST), por Jaguares. Almir Soto (30 PT), por Santa Fe.

Expulsados: Yobani Ricardo (19 ST), en Jaguares.

Figura: Dayron Pérez (7).

Estadio: Municipal de Montería.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR