Jaguares derrotó 0-1 a Rionegro y se quedó con un cupo a los cuartos

Jaguares derrotó 0-1 a Rionegro y se quedó con un cupo a los cuartos

Edwin Ávila, en el primer tiempo, le dio la victoria y clasificación al equipo de Hubert Bodhert.

Los de Córdoba consiguieron la clasificación en su visita a Rionegro.

Los de Córdoba consiguieron la clasificación en su visita a Rionegro.

Foto: JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

27 de mayo 2017 , 05:04 p.m.

Jaguares hizo su trabajo en la visita a Rionegro Águilas: el conjunto de Montería se impuso 0-1 en partido de la fecha 20 de la Liga I con tanto de Edwin Ávila y, por primera vez, se metió en el grupo de los ocho.

La opción más clara en el inicio del encuentro fue para los ‘felinos’ con un remate de media distancia de César Castillo, que neutralizó bien el arquero Ernesto Hernández. El premio para el que era el mejor equipo llegó al minuto 26.

Kevin Londoño ejecutó un tiro de esquina y Ávila ganó de cabeza en el área de los locales para decretar el 0-1, que ratificó su histórica clasificación a los cuartos de final. Con la ventaja, quisieron manejar el trámite, pero sufrieron.

Los rojos buscaron el empate y tuvieron dos chances: Hanyer Mosquera apareció por el segundo palo y Wilder Mosquera evitó el gol con sus piernas. Después, John Varela probó con un potente disparo y el guardameta respondió acertadamente.

Para el segundo tiempo, el director técnico de Águilas, Óscar Pérez, se decidió por el ingreso de Johan Jiménez por Roque Caballero y Luis Mosquera en lugar de Yilton Díaz. Manejaron más el esférico y metieron a los azules en su propio predio.

Los hombres de Hubert Bodhert se pararon con los once hombres detrás de la línea de la pelota y sintieron zozobra en cada aproximación de los dueños de casa, que tuvieron en ‘Leticiano’ Mosquera al más regular.

El reloj corrió a favor de Jaguares que en la etapa complementaria aguantó más de lo que jugó; sin embargo mantuvo la anotación a favor y celebró en el estadio Alberto Grisales su entrada a las fases finales con 31 puntos.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 - 1 Jaguares

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (7); Daniel Muñoz (5), Hanyer Mosquera (5), John Valencia (5), Álvaro Angulo (5); Juan Giraldo (5), John Javier Restrepo (6), Yilton Díaz (5), John Varela (6); Juan Suescún (5) y Roque Caballero (5). Cambios: Johan Jiménez (5) por Roque Caballero (1 ST), Luis Mosquera (6) por Yilton Díaz (9 ST) y Ferney Ibargüen por Juan Suescún (21 ST). D.T.: Óscar Pérez.

Jaguares: Wilder Mosquera (6); Fabio Castillo (6), Edwin Ávila (6), Ramón Córdoba (6), Elvis González (5); Kevin Londoño (6), David Contreras (6), César Carrillo (6), Ray Vanegas (5); Darwin López (5) y Jesús Arrieta (5). Cambios: Cristian Restrepo por David Contreras (19 ST), Juan José Mezú por Ray Vanegas (30 ST) y Ricardo Steer por Jesús Arrieta (39 ST). D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Edwin Ávila (26 PT), para Jaguares.

Amonestados: Hanyer Mosquera (23 ST), de Rionegro. Edwin Ávila (2 PT), César Carillo (20 ST) y Fabio Castillo (35 ST), de Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Edwin Ávila (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 1.400 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR