‘Tuvimos la paciencia y efectividad para ganar el partido’: Rescalvo

El técnico del Medellín valoró el desempeño del equipo en la victoria 2-4 sobre Bucaramanga.

Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2018 , 12:08 a. m.

Tras estar abajo del marcador, el poderoso no se resignó y consiguió un triunfo que le permite quedar prácticamente con la clasificación a los cuartos de final de la Liga en el bolsillo. Luego de la victoria de Independiente Medellín 2-4 sobre Bucaramanga, el técnico Ismael Rescalvo analizó la insistencia y la contundencia que tuvo el poderoso en una plaza complicada como el estadio Alfonso López de la ciudad bonita.

“Tuvimos un partido muy competido, por dos rivales que le gusta dominar la pelota. A partir de ahí en el primer tiempo y estando por debajo del marcador tuvimos la paciencia y encontramos los espacios para conseguir una victoria merecida que nos motiva para lograr la clasificación en casa”, remarcó el entrenador ibérico.

Sobre el encuentro, Rescalvo analizó que “el primer tiempo a pesar que fue un dominio alterno, excepto las dos ocasiones a balón parado, (Andrés) Marmolejo no tuvo mucha acción. Nos encontrábamos cómodos en la parte defensiva. En el segundo tiempo esperamos como encontrábamos espacios, cambiar de ritmo y conseguir la movilidad para hacer daño”.

Uno de los datos notables que dejó esta victoria roja en Bucaramanga fue que Germán Cano logró el gol 100 de su carrera. Sobre el delantero argentino Rescalvo comentó que “es muy importante contar con él en la parte ofensiva, alcanza una cifra de goles que para un profesional no es fácil. Lo felicitamos y esperamos que siga así, es una persona que está en pro del equipo, ayuda a los jóvenes, tiene jerarquía y la madurez para aparecer en momentos decisivos”.


Además, para el español, este triunfo puede ser más que tres puntos. “Tuvimos la paciencia y la efectividad para ganar el partido. Todavía nos quedan nueve puntos en disputa y nuestro objetivo es quedar en los primeros puestos. Ganarle al Bucaramanga era una meta importante que queríamos cumplir. Esta victoria nos motiva para terminar lo mejor posible en las fases finales”.

Finalmente, aclaró que el rival que tuvo no era para nada sencillo. “Si no planteas estos partidos se vuelven en trampa, Bucaramanga al estar lejos de la clasificación juegan sin presión y se vuelven más peligrosos. Hicieron un buen planteamiento, trataron de tener un juego interno, pero nosotros logramos tomar nuestros recaudos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales