‘Destaco la intención del equipo, el no rendirse‘: Ismael Rescalvo

El técnico español habló tras la derrota de Independiente Medellín en su visita a Rionegro Águilas.

Ismael Rescalvo Medellín

El entrenador español sabe que su idea de equipo va por buen camino y que la derrota ayudará a reaccionar al grupo.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2018 , 09:47 a. m.

En su visita al estadio Alberto Grisales, Independiente Medellín cayó por primera vez en la Liga I-2018, tras perder 2-0 con Rionegro Águilas. Con dos hombres menos, al equipo del pueblo le costó plasmar su juego efectivo y terminó sucumbiendo ante los locales quienes emplearon sus armas con inteligencia, quedándose con el resultado.

Al final del encuentro, el técnico español Ismael Rescalvo analizó la derrota de su equipo y lo que viene en la próxima fecha contra el Junior de Barranquilla.

“Fue un partido con inconvenientes difíciles desde el principio, donde el rival ha buscado sus armas, ha intentado interrumpir el juego continuamente. Ese gol tan tempranero fue producto de un error nuestro y a partir de allí, hubo mucha interrupción, mucha falta, fue muy difícil llevar el ritmo, equilibrar fuerzas en el juego y creo que la expulsión cerca del descanso aumentó la dificultad, ya el partido fue historia”, expresó Rescalvo.

Sobre las decisiones arbitrales, no le agradaron mucho al ibérico, en especial la de Leonardo Castro quien según él, cambió el curso del partido. “Se debe analizar la expulsión de Leonardo Castro, me parece injusta, pese a ello, el equipo mantuvo su casta, no bajó los brazos y luchó hasta el final”.

En cuanto a la disposición de los dirigidos por Hernán Torres, resaltó que “el rival hace su partido, no encontramos la comodidad, llegábamos cerca del área pero nos costaba poder finalizar las jugadas. En el primer tiempo ellos no hicieron mucho ofensivamente más allá del gol. En la segunda parte, y luego de la expulsión, el partido tomó un ritmo diferente, cuando quisimos ir por el empate, no pudimos lograrlo luego que nos expulsan otro jugador y quedamos con nueve jugadores”, además “no tuvieron capacidad de sorpresa, interrumpieron mucho el juego. Cada uno busca sus armas para ganar y al final a ellos le sirvieron”.

En líneas generales, para Rescalvo “el partido fue muy igualado, merecimos irnos con el empate en el primer tiempo. El partido estuvo muy cortado, se jugaron continuamente solo 20 minutos, con tantas interrupciones fue muy difícil jugar”, además “buscamos tener variantes por velocidad, en las bandas y aprovechando los espacios. Nos faltó tener determinación, al final se notó en el resultado”, remarcó.

Uno de los grandes ausentes en el partido fue Germán Cano, sobre ello Rescalvo explicó que “fue un tema táctico referido a una condición física. Todavía no está al cien por ciento. Esa cantidad de partidos no eran buenos para forzar al jugador”.

Finalmente, resaltó la buena intención de sus dirigidos en buscar el partido hasta el final. “Destaco la intención del equipo, el no rendirse, en el segundo tiempo tuvimos más llegadas de ellos. Hasta el último minuto y con dos hombres menos lo dimos todo”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right