Medellín, a descifrar el cerrojo de Santa Fe para ganar la Superliga

Medellín, a descifrar el cerrojo de Santa Fe para ganar la Superliga

Con respecto al once que igualó 0-0 en la ida, el 'poderoso' tendría dos cambios en la titular.

El equipo antioqueño espera meterse en el listado de campeones de Superliga.

El equipo antioqueño espera meterse en el listado de campeones de Superliga.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

29 de enero 2017 , 10:22 a.m.

Deportivo Independiente Medellín visitará a Independiente Santa Fe, desde las 4:00 p.m. de este domingo, en el compromiso de vuelta de la Superliga. La escuadra paisa afrontará el duelo consciente de la responsabilidad y el reto de superar al elenco bogotano.

Juan Fernando Caicedo no viajó con el plantel a la capital del país, por una fatiga muscular, y su reemplazante sería Cristian Nazarit. En el mediocampo, el director técnico Luis Zubeldía se inclinaría por Dídier Moreno en el lugar de Luis Carlos Arias, para acompañar a John Hernández.

El que se mantendría cono inicialista y que cuenta con el apoyo del entrenador, es Hernán Hechalar. “Arrancar jugando siempre da mucha confianza. El ‘profe’ me habla mucho, sé lo que pretende, sabe lo que puedo dar y eso es importante”, afirmó el volante.

El argentino reconoció que en el duelo en Medellín, le costó un poco en el segundo tiempo en la parte física. Sin embargo, la semana de preparación le sirvió para recuperarse de una virosis y trabajar en dicho aspecto.

“La idea es atacar mucho por la banda izquierda, tratar de ocupar los espacios y atacar las espaldas de la línea de centrales. El Campín es una plaza difícil, pero debemos mantener el cero y ser muy ordenados”, agregó Hechalar.

En su concepto, el trámite no cambiará mucho: Santa Fe apostará por su solidez atrás, replegarse bien y sorprender en los contragolpes con los hombres rápidos de arriba. Además tiene en Leandro Castellano a una de sus figuras.

“Sin lugar a dudas, es uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano. Está pasando por un gran momento y en los últimos enfrentamientos con nosotros ha sido figura”, expresó Hernán.

Por último, Hechalar se refirió a un aspecto que preocupa a la hinchada desde el semestre anterior: la falta de definición, que ha hecho más notoria la ausencia del lesionado Leonardo Castro.

“Mientras se creen opciones de gol, es más fácil corregir y las anotaciones van a llegar. Mauricio Molina, Juan Fernando Quintero y Christian Marrugo te puede meter una asistencia o definir el partido, hay que aprovecharlos y disfrutarlos”, concluyó.

Alienación probable

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit.
D.T.: Luis Zubeldía.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR