Huila mostró lo peor del América: lo goleó 4-0 en el Plazas Alcid

Huila mostró lo peor del América: lo goleó 4-0 en el Plazas Alcid

El equipo opita superó con eficacia a la defensa escarlata, que tuvo una pésima tarde-noche.

Huila

Huila superó un escollo más para clasificar a los cuartos de final.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/CEET

01 de abril 2018 , 12:29 p.m.

Atlético Huila volvió a ganar y sigue en su buena racha positiva. Su víctima de este sábado, en la fecha 12 de la Liga, fue América, que una vez más perdió estrepitosamente, pues lo opitas lo vencieron por 4-0.

Con cinco minutos de iniciado el juego llegó el primer gol. Un centro desde la izquierda llegó hasta el segundo palo y en el aire apareció Diego Gómez, uno de los jugadores de menos estatura del terreno de juego, para conectar de cabeza y marcar el 1-0.

Para desdicha de Carlos Asprilla, técnico encargado de América, a los 18 minutos del partido se lesionó Eder Castañeda y en su lugar ingresó al terreno de juego Kevin Rivas, un juvenil que ya había debutado.

Pero los escarlatas no bajaron los brazos y buscaron el anhelado tanto del empate. Carlos Lizarazo buscó vencer a Geovanni Banguera, pero el juvenil arquero siempre se paró firme bajo los tres palos para contener el esférico.

Huila tenía a un conductor como Máyer Candelo en terreno de juego y fue el veterano jugador el que le dio una gran asistencia a Omar Duarte, quien marcó el 2-0 y evidenciaba una mala y joven defensa escarlata.

Antes de finalizar el primer tiempo, Duarte marcó el segundo en su cuenta persona, pero el tercero del partido. Eddie Segura ganó en el segundo paso de cabeza y Omar la remató hasta el fondo de la red para ir al descanso con la felicidad del deber cumplido.

En la parte complementaria América salió con más ímpetu al terreno de juego, pero la mala puntería al arco de Banguera primó en el partido. Cristián Martínez Borja lo intentó en un par de oportunidades, pero el balón no quedó ni debajo de los tres palos.

Todo fue peor para los escarlatas cuando Edward López marcó el 4-0 del partido. Una felicidad se tomó el Guillermo Plazas Alcid, que sigue con una parte de las tribuna cerrada.

América le apostó a los remates de media distancia y Lizarazo fue el que más lo intentó, pero bien tapó Banguera, aunque algunos otros de Avimiled Rivas y Jefferson Cuero se fueron desviados.

Huila fue efectivo frente al arco rival y mostró las debilidades de la defensa de América, que una vez más perdió de visitante y sigue en caída libre. Además, el rojo es antepenúltimo de la tabla, mientras que el opita pelea por los primeros puestos.

Síntesis:

Atlético Huila 4-0 America

Atlético Huila
: Geovanni Banguera(7); Elvis Perlaza(6), Andrés Felipe Correa(6), Eddie Segura(6), Carlos Andrés Ramírez(6); Diego Gómez(7), Ronaldo Tavera(6), Michael Ordoñez(6), Edwar López(6); Mayer Candelo (6) y Omar Duarte(8).
Cambio: Juan David Rodriguez (6) por Mayer Cándelo (5 ST), Jorge Ramos por Diego Gómez (22 ST), Franco Boló por Elvis Perlaza (28 ST).
D.T.: Nestor Craviotto.

América: Carlos Bejarano(6); Juan Camilo Ángulo(6), Danilo Arboleda(5), Eder Castañeda (S.C) , Iván Vélez (5); Elkin Blanco (5), Avimiled Rivas (5), Carlos Lizarazo (6), Cristian Dajome (5); Arnol Palacios (5),Cristian Martínez Borja (6).
Cambios: Kevin Rivas (5) por Eder Castañeda (16 PT), Jefferson Cuero por Arnol Palacios (11 ST), Kevin Viveros por Cristian Dájome (23 ST)
D.T.: Carlos Asprilla (e).

Goles: Diego Gomez (4PT), Omar Duarte (40 PT, 45 PT), Edwar Lopez (22 ST), de Huila.

Amonestados: Elvis Perlaza, Mayer Cándelo, en Huila. Kevin Rivas, Carlos Lizarazo ,Avimiled Rivas, Juan Camilo Angulo, en América.

Expulsados: no hubo.

Partido: Bueno

Figura: Omar Duarte (8)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 1500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Diego Escalante (7)

Síntesis de José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR