Huila quiere sorprender al campeón: va por la victoria contra el DIM

Huila quiere sorprender al campeón: va por la victoria contra el DIM

El equipo 'opita' buscará su tercer triunfo en la Liga II y meterse en los ocho primeros.

Entrenamiento de Huila.

Entrenamiento de Huila.

Foto: Tomada de https://www.facebook.com/ClubDeportivoAtleticoHuilaoficial/

30 de julio 2016 , 05:46 p.m.

Con la motivación propia que produce el haber superado a un rival difícil como el Deportivo Cali, en la fecha pasada, Huila viajó a la capital antioqueña con una sola premisa: quedarse con los tres puntos contra Medellín, este domingo en el Atanasio, a las 8:00 de la noche, en la jornada seis de la Liga II-2016.

Los ‘opitas’ saben que no será fácil y que para ello deberán hacer gala de todas sus fortalezas para superar a los dirigidos por el profesor Leonel Álvarez. En concepto del técnico Oswaldo Durán, el secreto para enfrentar al ‘poderoso’ será la tenencia de la pelota.

“Conozco a la mayoría de ellos y se de sus grandes condiciones, pero nosotros vamos a tratar de poner en práctica nuestro fútbol y queremos apuntarle a un resultado positivo. Administrar el balón va a ser fundamental, como también lo será el daño que podamos hacerle con nuestros carrileros. Nuestra fortaleza debe ser el trabajo por bandas y a ello le vamos a apuntar. Ojalá los muchachos puedan poner en práctica lo que hemos trabajado”, indicó el técnico

Por su parte, el volante Carlos Julio Robles, quien anotó el gol de la victoria frente a Cali, recalcó que hay que estar muy concentrados para evitar sorpresas “Medellín es un equipo con una gran dinámica de mitad de cancha hacia arriba y con un hombre como Marrugo, quien está en un gran nivel. Va ser fundamental tratar de cortar ese circuito Marrugo-Castro-Caicedo, para evitar que nos hagan daño. Tenemos que definir las opciones que tengamos, porque hemos venido fallando en ese campo y debemos ser más contundentes”, sostuvo Robles, quien jugará con el argentino Emiliano Méndez en la zona media.

Para el juego frente al actual campeón, el técnico decidió jugársela por el pereirano Hamilton Valencia desde el inicio.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me brinda el ‘profe’ y espero aportar lo mío para bien del equipo. Me motiva jugar en una cancha como la del Atanasio y mucho más frente al campeón reinante de Colombia. Uno siempre sueña con esto y gracias a Dios se me da la oportunidad. Ojalá las cosas nos salgan como las hemos preparado”, destacó Valencia.

Alineación probable

Huila: Miguel Solís; Nelson Lemus, Manuel Berrio, John Lozano, Daniel Londoño; Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez; Hamilton Valencia, Mateo Figoli, Yobani Ricardo y Omar Duarte.
DT: Oswaldo Durán.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes 

COMENTAR
GUARDAR