Huila fue efectivo y superó 3-1 a La Equidad, en Ibagué

Huila fue efectivo y superó 3-1 a La Equidad, en Ibagué

Omar Duarte marcó los tantos de los opitas, en duelo de la sexta jornada de la Liga I-2018.

Huila

Huila no pierde como local en el Murillo Toro en esta Liga I-2018

Foto: TOMADA DE https://twitter.com/HuilaVavella

03 de marzo 2018 , 08:11 p.m.

Atlético Huila fue más que efectivo este sábado y superó 3-1 a La Equidad, en duelo de la sexta jornada de la Liga I-2018. El primer tiempo fue para los huilenses y, en el segundo, mejoró el visitante.

El reloj marcaba sólo 20 segundos en el Manuel Murillo Toro, cuando los opitas pudieron marcar el primer tanto. Diego Gómez le gana en el banderín a los zagueros aseguradores y le da el balón a Elvis Perlaza, quien envía un centro para que Edwar López le gana de cabeza a Esteban Ruiz, golero del visitante, y en el segundo palo apareció Omar Duarte, quien también de cabeza, decreta el 1-0.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez no podían salir del asombro de esa diana y ese factor lo supo aprovechar el cuadro de Neiva. López volvió a ganar de cabeza a Francisco Nájera y a Jeider Riquett, pero Ruiz se estiró y envió la esférica al tiro de esquina.

La presión de los locales era tanta, que los verdes capitalinos no sabían cómo salir de ella. A los 16, Jhon Álex Cano salvó una opción casi en la raya; después, fue Ruiz el que evacuó con la mano la esférica en su portería. La Equidad no podía contrarrestar a las embestidas de los opitas.

Con el correr del reloj, el visitante pudo salir de esa presión de Huila y se hizo con la esférica. La banda izquierda con Andrés Correa y Diego Valoyes era el aliado de La Equidad, que de a poco se acercaba a la portería custodiada por Geovanni Banguera.  En un cobro de esquina por poco sorprende, pero la pelota se le pasó a Luis Cabezas. Luego intentó Juan Alejandro Mahecha de media distancia, pero encima.

Cuando mejor jugaba La Equidad llegó el segundo gol de Huila.
Cobro de costado de Carlos Ramírez y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó Duarte, al 36. Alegría en los huilenses y reproche en los aseguradores.

Y dos minutos después, llegó un nuevo balde de ‘agua fría’ para los visitantes. Los de Craviotto anotaron una diana más por la vía del penalti. Andrés Correa le cometió una falta ‘infantil’ a López en el área y el juez del partido pitó falta para Huila. Omar Duarte se paró frente al balón y definió al poste derecho de Ruiz, quien se tiró a ese palo pero no pudo contener el remate del delantero, que anota el 3-0 en el tablero y su ‘hat-trick’.

Para la segunda etapa en busca de descontar en el tablero, Suárez hizo dos modificaciones en su equipo. Entró Hansel Zapata en lugar de Jhon Álex Cano y Arbey Mosquera por Luis Carlos Cabezas. Walmer Pacheco con las variantes ocuparía el puesto de lateral derecho.

Y le hizo bien a los aseguradores las variantes, pues lograron rápidamente el descuento. Arbey Mosquera pudo decretar el 3-1 y las ilusiones en La Equidad de darle vuelta al marcador, estaban latentes.

El tanto impulsó a La Equidad a ir al frente, pero Huila se defendía bien. Valoyes y el propio Mosquera le hacían sombra a la portería de Banguera. Los de Neiva defendían el resultado con 'uñas y dientes'.  Al 36, Elvis Perlaza vio la roja en el local por una fuerte entrada sobre Valoyes.

El marcador no se movió más y Huila logró tres puntos más que valiosos, que también le sirven para sumar en el descenso, tema que les importa a ambas escuadras.

COMENTAR
GUARDAR