Huila venció 1-0 a Junior y se metió a los ocho mejores de la Liga I

Con gol de Andrés Felipe Correa, el cuadro opita completó dos triunfos jugando de local en Ibagué.

Atlético Huila

El equipo huilense ha comenzado bien la temporada, a pesar de la suave nómina que tiene Néstor Craviotto.

Foto: Tomada de Twitter: @GongoraDaniel19

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2018 , 08:08 p. m.

Atlético Huila consiguió este domingo una importante victoria 1-0 sobre Atlético Junior, que le sirvió para meterse entre los ocho mejores de la Liga I-2018, jugadas cuatro jornadas. El solitario gol de Andrés Felipe Correa fue suficiente para que el cuadro opita mantuviera su invicto de local en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El equipo que dirige Néstor Craviotto sigue mostrando mucho orden, aplicación táctica y paciencia para encontrar las oportunidades de gol. Aunque le costó en los primeros minutos, pues tuvo que resistir las primer embestidas del visitante.

Junior, que aunque dispuso de nómina mixta no tenía un equipo débil, empezó a atacar por las bandas, con mucha salida de Luis Díaz y Matías Mier. Justamente Díaz fue el que contó con la primera opción, pero el arquero Geovanni Banguera estuvo atento a contener. Mier también tuvo la suya, pero el guardameta volvió a aparecer.

A los 26 minutos, Huila contó con un tiro libre desde el costado derecho, que cabeceó con libertad Andrés Correa para anotar el 1-0. El ‘Pecoso’ no celebró a rabiar, por su pasado juniorista, pero recordó al lesionado Bréiner Castillo con el buso del arquero.

En la segunda parte el Junior aceleró, dominó y fue en busca del empate. Se fue acercando de a poco y con el liderazgo de Jarlan Barrera, que fue el primer cambio que realizó Alexis Mendoza. Pero el tiburón estuvo falto de eficacia y de claridad en el área contraria.

Huila se llevó un triunfo más que importante, pues además del premio de estar entre los ocho mejores también sigue escalando posiciones en la lucha por la permanencia.

Síntesis

Atlético Huila 1-0 Atlético Junior

Huila:
Geovanni Banguera (7); Elvis Perlaza (6), Andrés F. Correa (7), Eddie Segura (6), Carlos Ramírez (6); Ronaldo Tavera (6), Michael Ordoñez (6), Harlin Suárez (6); Diego Gómez (5), Jorge Luis Ramos (5) y Omar Duarte (5).
Cambios: José Leudo por Harlin Suárez (19 ST), Edwar López por Diego Gómez (22 ST), Deyman Cortés por Jorge Luis Ramos (42 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Junior: José Luis Chunga (6); David Murillo (5), Deivy Balanta (5), Jonathan Ávila (6), Germán Gutiérrez (6); James Sánchez (6), Luis Narváez (6); Sebastián Hernández (5), Matías Mier (5), Luis Díaz (6); y Jonatan Álvez (5).
Cambios: Jarlan Barrera (6) por James Sánchez (14 ST), Yony González por Matías Mier, Kevin Aladesanmi por Sebastián Hernández (32 ST).
D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Andrés F. Correa (26 PT), para Atlético Huila.

Amonestados: José Leudo (40 ST), en Huila. Jonathan Ávila (24 PT), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Geovanni Banguera (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Andrés Betancur (6).


Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right