Huila luchó contra la corriente para derrotar 2-1 al Once Caldas

El 'blanco-blanco' inició ganando con gol de Estupiñán. Valencia y Duarte remontaron para el local.

Huila sigue en la lucha por un puesto en los ocho.

Huila sigue en la lucha por un puesto en los ocho.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuilaof

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2016 , 07:25 p. m.

Atlético Huila regresó a Neiva después de dos meses y derrotó este domingo 2-1 al Once Caldas, en un irreconocible Guillermo Plazas Alcid, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila II-2016.

Once Caldas inició el compromiso imponiendo condiciones y merodeando el área rival con peligro. Antes de los 10 minutos, Sergio Romero y Dany Cure avisaron con disparos de media distancia, pero el balón salió desviado, cerca del arco defendido por Miguel Solís.

Con el control de la pelota, el ‘blanco-blanco’ logró abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba los 20, por medio de Óscar Estupiñán, quien definió de buena manera ante el achique de Solís, para poner el 0-1.

Con un tanto en contra, los ‘opitas’ reaccionaron tímidamente en el cotejo. Su primera llegada con riesgo en el territorio rival se registró a los 38. Mateo Fígoli remató fuera del área y José Cuadrado atajó.

Sin embargo, de inmediato llegó el empate de los locales. Fígoli desbordó por el costado y centró, Hamilton Valencia pateó con dificultad la pelota y esta se coló al interior de la portería de Cuadrado. Con el 1-1, los protagonistas del encuentro se fueron a los vestuarios.

En el tiempo complementario, los dirigidos por Oswaldo Durán salieron al terreno de juego, en pésimo estado, con una actitud diferente. Inclinaron la cancha a su favor y eso sirvió para remontar el resultado. A los 36, el juez central, Hervin Otero sancionó penal y Omar Duarte transformó para el 2-1.

Con el resultado, Huila llegó a 22 puntos y se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla. Mientras que Once Caldas quedó con las mismas unidades en la casilla 12.

Síntesis

Atlético Huila: Miguel Solís (6); Nelson Lemus (6), Dávinson Monsalve (6), Jhon Lozano (6), Stiven Quiñónez (6); Hamilton Valencia (7), Emiliano Méndez (6), Carlos Robles (6), Mateo Fígoli (8); Omar Duarte (7) y Jorge Ramos (7).
Cambios: Miguel Murillo (6) por Jorge Ramos (24 ST), Claudio Rubiano por Carlos Robles (31 ST) y Ronaldo Tavera por Mateo Fígoli (36 ST).
D.T.: Oswaldo Durán.

Once Caldas: José Cuadrado (7); David Gómez (6), José de la Cuesta (6), Jonathan Lopera (6), Luis Murillo (6); Dany Cure (7), César Quintero (6), Joaquín Noy (6), Jhonier Viveros (6); Óscar Estupiñán (7) y Sergio Romero (7).
Cambios: David Lemos (6) por Dany Cure (15 ST), José Valencia por Óscar Estupiñán (30 ST) y Elkin Soto por César Quintero (40 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

Goles: Óscar Estupiñán (20 PT), en Once Caldas. Hamilton Valencia (39 PT) y Omar Duarte (35 ST), en Huila.

Amonestados: Emiliano Méndez (32 PT), Claudio Rubiano (45 ST), en Huila. Jonathan Lopera (45 PT), Dany Cure (15 ST) y José Cuadrado (38 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mateo Fígoli.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Hervin Otero (8).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Huila sigue en la lucha por un puesto en los ocho.

Huila sigue en la lucha por un puesto en los ocho.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuilaof

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right