Golpe para el Cúcuta: Huila le ganó 0-1 en el General Santander

Golpe para el Cúcuta: Huila le ganó 0-1 en el General Santander

Jhony Cano marcó el único tanto del compromiso. Los 'opitas' llegaron a 10 puntos.

Huial llegó a 10 puntos en la Liga II-2015.

Huial llegó a 10 puntos en la Liga II-2015.

Foto: Archivo EL TIEMPO

20 de agosto 2015 , 04:19 p.m.

Atlético Huila consiguió este jueves un valioso triunfo en el General Santander luego de imponerse 0-1 a Cúcuta Deportivo, en juego de la fecha siete de la Liga Águila II-2015. Los conducidos por José Fernando Santa aprovecharon las flaquezas defensivas de su rival para llevarse los tres puntos.

El duelo en el escenario cucuteño fue de pocas emociones y de posesión absoluta del balón del cuadro ‘opita’, que se vio mejor plantado dentro del terreno de juego. Por su parte, Cúcuta no logró conectar sus líneas y solo vislumbró destellos de su fútbol.

Los dueños de casa lo intentaron con remates de media distancia, pero sin fortuna. A los 28 minutos de la primera parte, Jonathan Palacios intentó sorprender a Jhonny da Silva, arquero de los huilenses, pero el lanzamiento del futbolista 'motilón’ fue bien atajado por el guardameta uruguayo.

Huila logró irse arriba en el tablero cuando el reloj marcaba los 37 minutos. Jhony Cano fue el encargado de batir a Luis Delgado. El jugador de los 'opitas' definió de pierna zurda, al palo diestro de Delgado, tras sacarse la marca de Centurión. 0-1 en el marcador y celebración para el cuadro de la visita.

Los dirigidos por Flabio Torres buscaron igualar el compromiso, pero no eran profundos en sus jugadas. Las malas noticias no pararon para los de casa, que además de revertir el marcador, sufrieron la expulsión por roja directa de Darwin Carrero por una dura falta a David Ferreira. De esa forma, finalizó la primera parte.

En el complemento, Cúcuta hizo cambio en su nómina y envió al terreno de juego a Martín Morel por Jonathan Antonio Palacios, en busca de más profundidad. Sin embargo, la variante no le dio sus frutos a Torres porque Huila siguió con el dominio del balón.

El partido fue de trámite para los 'opitas' que jugaron con la desesperación de su rival. Inclusive, Huila, tuvo oportunidades para marcar el segundo tanto y liquidar el cotejo, pero sus intentos salieron desviados de la portería defendida por Delgado.

A los 40 minutos (ST) el partido se emparejó en fichas, ya que Elvis Perlaza vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores, situación que no afectó en el partido debido a que los huilenses tenían dominado el compromiso en el General Santander.

Al final, Huila sumó tres puntos importantes y llegó a 10 unidades en la tabla, mientras que Cúcuta volvió a ceder puntos como local y se quedó en 5 puntos.SíntesisCúcuta Deportivo 0 / Huila 1

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado (5); Harold Gómez (5), Pablo Escobar (4), Germán Centurión (5), Jefferson Murillo (5); Gustavo Bolívar (5), Darwin Carrero (3), Jhon Jairo Montaño (5), Jonathan Palacios (4), Cristian Dajome (5); Marlon de Jesús (4). Cambios: Martin Morel (4) por Jonathan Palacios (1 ST), Jhon Hurtado por Jhon Montaño (20 ST) y Estefano Arango por Cristian Dajome (20 ST). DT: Flabio Torres.

Atlético Huila: Johnny Da Silva (6); Elvis Perlaza (4), Eder Castañeda (5), Diego Amaya (6), Elvis González (6); Juan Esteban Ortiz (5), Denis Gómez (6), FranciscoGarcía (7), David Ferreira (5); Johnny Cano (6), Anderson Plata (5). Cambios: Cristian Cangá por Anderson Plata (30 ST), Camilo Ayala por Jhonny Cano (45 ST) y Felipe Alarcón por Francisco García (45 ST). DT: José Fernando Santa.

Goles: Jhonny Cano (37 PT)

Figura: Francisco García (7)

Amonestados: Jefferson Murillo y Martín Morel, en Cúcuta. Diego Amaya, Juan Ortíz, Elvis González y Anderson Plata, en Huila.

Expulsados: Darwin Carrero (44 PT); Elvis Perlaza (39 ST).

Estadio: General Santander. Asistencia: 3000 espectadores aprox. Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (6). Partido: Aburrido.

Redacción Futbolred

Con Síntesis de Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR