Huila rescató un punto al final con La Equidad: empataron 1-1

Fabián González adelantó al equipo visitante, pero Francisco García, de penalti, igualó el marcador.

Santiago Escobar, DT de Equidad.

Santiago Escobar, DT de Equidad.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2015 , 03:21 p. m.

Este sábado, en el estadio Luis Antonio Duque, de Girardot, Huila salvó un empate al final 1-1 frente a La Equidad, en compromiso de la fecha 16 de la Liga Águila II-2015. Fabián González Lasso adelantó al equipo visitante, no obstante, Francisco García, de penalti, le dio la igualdad para el equipo 'opita'.

El estado de la cancha del estadio cundinamarqués no permitió que los equipos mostraran su mejor fútbol. Sin embargo, fue el cuadro de casa el que controló la pelota, al igual que a su rival, en los primeros 45 minutos del duelo.

Por su parte, los 'aseguradores' no se hallaron en la cancha y al fuerte sol; no crearon ninguna oportunidad de gol en la primera etapa.

A los 13 minutos llegó la primera aproximación para los dirigidos por José Fernando Santa. Cabezazo de Denis Gómez y el portero de La Equidad, Cristian Bonilla, se quedó con la pelota en dos tiempos. Avisó el equipo huilense.

El equipo Sub-20, en su mayoría, que alineó este sábado Santa generó estragos en la defensa ‘aseguradora’. Ómar Duarte fue uno de los que más complicó, e incluso, tuvo un par de remates al pórtico defendido por Bonilla, quien tuvo bastante trabajo. Los lanzamientos de Duarte salieron desviados.

La mejor jugada en la parte inicial para los verdes de la capital se presentó en los pies de Óscar Barreto. Iban 21 minutos, cuando el volante bogotano, recibió una pelota de espalda, giró y sacó un remate, pero el guardameta del Huila, Jhonny da Silva, se quedó con la esférica.

Los ‘opitas’ siguieron generando opciones, pero la mala puntería les cobró caro. Con el dominio de los locales, se acabó la primera mitad en el escenario cundinamarqués.

En el complemento, La Equidad salió con otra actitud, el sol ya había bajado un poco, factor que ayudó a que mejoraran su fútbol. Mientras que Huila siguió apelando a su ímpetu, al transporte del balón, pero seguía fallando al culminar las jugadas. Su fórmula: pelota detenidas: centros y cabezazos. Un clara la tuvo Eduard Gutiérrez, a los 19 ST, quien cabeceó, a ras de piso, y Bonilla, de nuevo, tuvo que estirarse para quedarse con la pelota.

No obstante, el que abrió el marcador en el Luis Antonio Duque fue La Equidad. Fabián González Laso, quien ingresó en el complemento por Dhawilin Leudo fue el que puso el 0-1 en el tablero. El volante de los ‘aseguradores’ aprovechó un contragolpe letal y, ya en el área, se quitó la marca y definió con la derecha al palo izquierdo de Da Silva. Alegría en los bogotanos, que parcialmente retornaban a la senda del triunfo en la Liga II.

Pero, cuando todo se pensaba a que era un triunfo para La Equidad, el juez Cristian Villarraga, decretó penalti a favor del Huila por un supuesto atropello de Cristian Bonilla a Jackson Palacio. El arquero de La Equidad protestó la jugada y se llevó la tarjeta amarilla. Francisco García se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos. El jugador engañó a Bonilla, ya que ejecutó al palo derecho y el arquero manizaleño se tiró al otro poste.

Al final, Huila arañó un empate en su casa y llegó a 14 puntos, mientras que La Equidad perdió la oportunidad de llegar a 26 puntos y reafirmarse en el grupo de los ocho: llegó a 24 unidades y es octavo, de momento.

Síntesis

Huila: Jhonny Da Silva (6), Elvis Perlaza (6), Eduard Gutiérrez (6), Joanni Mera (6), Francined Restrepo (6), Denis Gómez (7), Juan Niño (6), Ronald Tavera (6), Francisco García (7); Ómar Duarte (6), Cristian Cangá (5). Cambios: Jhoan Mancilla por Ómar Duarte (36 ST), Jackson Palacio por Ronald Tavera (39 ST). DT: José Fernando Santa

La Equidad: Cristian Bonilla (6); Wilmer Díaz (5), Hugo Soto (6), Jerson Malagón (6), Yonathan Murillo (5); Mauricio Restrepo (5),Dhawilin Leudo (5), Stalin Motta (6), Óscar Barreto (5); Jean Carlo Blanco (5), Wason Rentería (5). Cambios: Andy Pando (6) por Wason Rentería (9 ST), Sebastián Ayala por Óscar Barreto (22 ST) y Fabián González Lasso por Dhawilin Leudo (29 ST).

Goles: Francisco García (45+1 ST, de penalti), en Huila. Fabián González Lazo (35 ST), en Equidad.

Amonestados: Elvis Perlaza (5 ST), Ronald Tavera (25 ST), Joanni Mera (31 ST), Juan Niño (36 ST), en Huila. Wílmer Díaz (34 PT), Jerson Malagón (5 ST), Stalin Motta (9 ST), Sebastián Ayala (26 ST), Jerson Malagón (37 ST), Cristian Bonilla (43 ST), en La Equidad.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Luis Antonio Duque, de Girardot. Asistencia: 200 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Cristian Villarraga (6). Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Santiago Escobar, DT de Equidad.

Santiago Escobar, DT de Equidad.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right