Huila no le teme al campeón de la Suruga Bank: recibe a Santa Fe

Huila no le teme al campeón de la Suruga Bank: recibe a Santa Fe

Los conducidos por Osvaldo Durán quieren sumar de a tres para salir del fondo de la tabla.

El equipo de Neiva solo piensa en la victoria contra Santa Fe.

El equipo de Neiva solo piensa en la victoria contra Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de agosto 2016 , 08:50 p.m.

Pese al impacto anímico que representó al interior del grupo el resultado positivo en la muestra antidopaje realizada a los jugadores Yobany Ricardo y Daniel Londoño, Huila solo piensa en sumar los tres puntos frente a Santa Fe, este lunes festivo, en compromiso programado para las 3:15 de la tarde, en el Guillermo Plazas Alcid.

Los 'opitas', que corridas seis fechas, solo han sumado un punto como visitante y ha logrado hasta ahora dos victorias en condición de local: frente a Cortuluá y Deportivo Cali. Además, tienen un partido aplazado frente al Junior, por la primera jornada de la Liga II.

Sobre el rival de turno, el golero Miguel Solís destacó la condición futbolística de sus integrantes y lo definió como una escuadra competitiva. A su vez, destacó que intentarán hacer un buen juego para quedarse con los tres puntos en su casa.

“Santa Fe es uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, que viene haciendo muy bien las cosas y que se armó para lograr el título. Como Medellín y Cali, que ya enfrentamos, es un club que deja jugar y esperemos que sea un bonito espectáculo. Nosotros queremos seguir haciendo respetar la casa y le vamos a apostar a los tres puntos, pero haciendo bien las cosas porque contra un rival como éste, no se pueden dar ventajas”, indicó el golero vallecaucano.

Pese a que el equipo aún evidencia un bajo nivel ofensivo, el técnico Osvaldo Durán se muestra con confianza y cree en que su equipo será más contundente en el ataque.

“Aún no hemos logrado el rendimiento esperado, pero me deja tranquilo la entrega del grupo de jugadores en cada uno de los partidos. Sé que no ha sido el volumen de ataque esperado en un equipo que soporta su fútbol por las bandas, pero hemos generado algunas opciones y simplemente nos ha faltado concretarlas. Esperemos que frente a Santa Fe nuestra efectividad sea mejor, que nos podamos quedar con los puntos y que le podamos brindar un buen espectáculo a nuestro seguidores”, destacó el técnico antioqueño.

Cabe indicar que debido al caso de dopaje con boldenona, un esteroide anabólico detectado en los jugadores Yobany Ricardo y Daniel Londoño, en la prueba antidopaje del pasado 13 de julio en el partido frente a Cortuluá, el cuerpo técnico se verá obligado a registrar mínimo una variante en su equipo titular y ella podría ser la aparición del juvenil Steven Quiñones, quien ocuparía la plaza de lateral por la izquierda, dejada por el antioqueño Londoño.

Durán, sin embargo, analiza la posibilidad de utilizar a Nelson Lemus como lateral sobre esa banda y darle continuidad al caucano Deiner Mera sobre el costado derecho.

En el cierre del periodo de inscripción de nuevos refuerzos, las directivas ‘opitas’ inscribieron a última hora al volante Hárold Romaña, hombre de poco recorrido en el fútbol profesional.

Alineación probable:

Huila: Miguel Solís; Deiner Mera, Manuel Berrío, John Lozano, Steven Quiñones (Nelson Lemus), Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez; Miguel Murillo, Mateo Fígoli, Hamilton Valencia y Omar Duarte.
D.T.: Osvaldo Durán.

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR