Frente a Nacional, Atlético Huila quiere regresar al triunfo

Contra los 'verdolagas', podrían regresar a la formación 'opita' Danovis Banguero y Efraín Cortés.

Sesión de entrenamiento de Huila.

Sesión de entrenamiento de Huila.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuilaof/media

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2016 , 06:06 p. m.

Después de 47 días sin conocer la victoria como local, pues no gana desde el pasado 13 de marzo cuando superó a Pasto 4-0 en el Plazas Alcid, el equipo huilense buscará este domingo frente a Nacional una nueva victoria en el torneo que le permita amainar la crisis de resultados de las últimas fechas. Crisis que obligó, a mitad de semana, a la Junta Directiva a dar voto de confianza al cuerpo técnico, ante los rumores que hablaban de una salida inminente del estratega José Fernando Santa.

Para el delantero paraguayo Roque Caballero, uno de los referentes en el equipo local, enfrentar a Nacional es una bonita oportunidad para volver al triunfo. “Es de esos partidos que todos quisiéramos jugar, frente a un grande de Colombia y del continente, eso sí tenemos que estar bien concentrados los 90 minutos, porque es ahí en lo que hemos estado fallando y eso ha hecho que perdamos muchos puntos que nos hacen falta. Espero que sea un buen partido y podamos de nuevo brindarle una alegría a nuestra afición, a los directivos y nuestras familias”, destacó el delantero ‘guaraní’, quien lleva seis goles anotados en el presente torneo.

Por su parte, Víctor Giraldo advirtió que todo está servido para jugar un bonito partido. “Siempre será especial enfrentar un equipo de quilates como Nacional, un grande de Colombia y del mundo, que juega y que deja jugar. Creo que la mesa está servida para que brindemos un gran espectáculo y que al final nos quedemos con los tres puntos en nuestra casa. Eso sí, no va a ser fácil  y tendremos que trabajar muy bien y sin dar ventajas porque Nacional te cobra si lo dejas”.

Huila podría presentar este domingo como principal novedad el regreso del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien superó una fatiga muscular. El técnico analiza también la posibilidad de incluir al experimentado zaguero central Efraín Cortes, quien pago las tres fechas, luego de ser expulsado en el compromiso frente a Rionegro. El resto de la nómina seria la misma que igualó 1-1 con Fortaleza el día jueves, en Techo.

Alineación probable

Huila: Johnny Da Silva; Víctor Giraldo, Éder Castañeda, Manuel Berrio (Efraín Cortes), Danovis Banguero; Carlos Julio Robles, Juan Fernando Niño; Jorge Luis Ramos, Armando Vargas, Francisco García y Roque Caballero.
DT: José Fernando Santa.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Sesión de entrenamiento de Huila.

Sesión de entrenamiento de Huila.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AtleticoHuilaof/media

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right