Virgilio Puerto debutó con victoria en el Huila: 2-1 a Fortaleza

Jorge Ramos fue el héroe de los 'opitas'; Nelsón Ramos volvió a marcar en los bogotanos.

Huila consiguió una nueva victoria en la Liga.

Huila consiguió una nueva victoria en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2016 , 06:04 p. m.

En la fecha de este viernes de la Liga II, Huila le ganó 2-1 a Fortaleza, en Ibagué, por la jornada 15. Los ‘opitas’ necesitaban ganar en la Liga y lo consiguieron con una tarde soñada para Jorge Ramos, quien anotó los dos tantos de la victoria, en el primer partido de Virgilio Puerto en el banquillo de los huilenses.

El primer gol del delantero llegó con 14 minutos de partido. Mateo Fígoli puso un balón por el piso en el borde del área chica y apareció Ramos para decretar el 1-0.

Sin ideas, los capitalinos intentaban acercarse al arco de Jhonny da Silva, pero no encontró los espacios. Huila, cómodo con el empate, supo controlar el juego mediante la posesión del esférico.

En el segundo tiempo, los ‘atezados’ tuvieron más el control del balón, pero no hacían daño. Huila, por su parte, supo aprovechar un error en la zaga al minuto 10. Ómar Duarte remató, el balón dio en el palo, pero quedó en los pies de Ramos, quien de nuevo marcó para la alegría de sus hinchas.

Los dirigidos por Carlos Barato no bajaron los brazos y siguieron atacando. Por eso, a los 38, Nelsón Ramos remató de tiro libre y consiguió un nuevo gol en su carrera como guardameta, aunque no le alcanzó para la igualdad en el Manuel Murillo Toro.

Con el resultado, Huila suma 19 puntos y sigue en busca de un lugar dentro los ocho. Fortaleza, por su parte, se quedó con 13 puntos en la penúltima posición.

Síntesis

Atlético Huila 2-1 Fortaleza

Huila: Johnny Da Silva (6); Deiner Mera (5), John Lozano (5), Davinson Monsalve (5), Steven Quiñones (5); Paul Rubiano(5), Carlos Julio Robles (5), Mateo Figoli(5), Jerry Ortiz; Omar Duarte (5), Jorge Ramos (7).
Cambios: Edwar Gutiérrez (5) por Deiner Mera (1ST), Ronaldo Tavera (5) por Mateo Figoli(26 ST), Hamilton Valencia por Jerry Ortiz (39ST).
D.T.: Virgilio Puerto Polanco.

Fortaleza: Nelson Ramos (6); Almir Soto (5), Marco Canchila (5), Jimy Micán(5); John Duque (5), Yorman Rueda (5), Juan Jiménez (5), Jefferson Angulo(5), Juan Otero (5),Oscar Franco(5).
Cambios: Mariano Vásquez (6) por Jefferson Angulo (6 ST), Mario González por Yorman Rueda (17ST), Sebastián Osorio por Óscar Franco (29ST).
D.T.: Carlos Barato.

Goles: Jorge Ramos (13PT-10 ST), en Huila, y Nelson Ramos (38 PT), en Fortaleza.

Amonestados: en Huila Ronaldo Tavera, Mateo Fígoli. En Fortaleza: Luciano Ospina.

Expulsados: no hubo

Estadio: Manuel Murillo Toro

Figura: Jorge Ramos (7)

Asistencia: 60 espectadores

Arbitro: Julián Mejia (7)

Partido: aceptable

Taquilla: no fue suministrada

Redacción Futbolred
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo- Ibagué

Huila consiguió una nueva victoria en la Liga.

Huila consiguió una nueva victoria en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right