Huila frenó a Cortuluá: le ganó 1-0 en el Centenario

Huila frenó a Cortuluá: le ganó 1-0 en el Centenario

El equipo 'opita' logró sus primeros tres puntos en la Liga II. Cangá, el autor del tanto.

Huila logró sus primeros tres puntos en la Liga II.

Huila logró sus primeros tres puntos en la Liga II.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de agosto 2015 , 01:32 p.m.

Atlético Huila venció 1-0 al  Cortuluá y consiguió sus primeros tres puntos en la actual Liga. Además, el conjunto 'opita' frenó la racha del equipo valluno, que hasta ahora había ganado todos sus compromisos. El duelo, válido por la cuarta fecha, se jugó en el estadio Centenario, de Armenia.

El partido en la primera parte en el escenario ‘cafetero’ fue de pocas emociones. A los cinco minutos, Huila se acercó al pórtico defendido por Pablo Mina. Centro desde el costado de César Hinestroza, cabeceó Cangá, y su remate pasó cerca al palo diestro del golero de Cortuluá.

El conjunto ‘opita’ fue el de la iniciativa, tuvo el control de la pelota, pero no fue eficaz en los últimos metros de la cancha. Por su parte, los conducidos por Jaime de la Pava le apostaron al contragolpe.

A la medida que fueron pasando los minutos en el Centenario, el compromiso se hizo friccionado en la mitad de la cancha: las faltas, la constante en el duelo.

Huila lo intentó con remates de media distancia por intermedio de Ferreira, Cangá y Cano, pero la mala puntería les jugó una mala pasada al conjunto huilense. De esa manera culminó la primera etapa.

En el complemento, ambos equipos salieron por los tres puntos. Huila siguió controlando los ritmos del duelo, mientras que Cortuluá se acercó más al arco de Jhonny Da Silva.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el conjunto valluno tuvo una aproximación de gol. Néider Batalla hizo la individual y en el borde del área, sacó un potente remate que pasó cerca al palo derecho de Da Silva.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue el Huila. Después de tanto insistir, los dirigidos por José Fernando Santa encontraron su premio. A los 18 minutos del segundo tiempo, Cristian Cangá fue el encargado de marcar el 1-0 tras aprovechar un error en la zaga del Cortuluá. Gran contragolpe orquestado por Cano y Plata, éste último habilitó a Cangá, quien definió a placer frente al arco.

Tras el gol el 'equipo corazón' salió a buscar el empate, pero se encontró con una buena defensa por parte del Huila. Los locales también tuvieron opción para aumentar el marcador. Ánderson Plata, el que más lo intentó.

En los minutos finales, el juez central del compromiso, Nicolás Gallo, le anuló un tanto al Cortuluá, por una mano de Rodas. El equipo de De la Pava protestó la jugada.

Al final, Huila se llevó los tres puntos y Cortuluá quedó con sabor amargo. En la próxima fecha, los huilenses se enfrentan a Tolima. Por su parte, Cortuluá recibe a Millonarios. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR