'Buscamos la clasificación, no pienso mucho en el descenso': Bodhert

El entrenador de Once Caldas arma un equipo con sus armas y con una mentalidad ambiciosa en la Liga.

Entrenador del Once Caldas

Entrenador del Once Caldas

Foto: Tomado de www.oncecaldas.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2018 , 11:54 a. m.

.Hubert Bodhert es el entrenador que logró el ascenso con Real Cartagena en 2008, el mismo que sacó a Jaguares de la zona de descenso en 2017 y lo puso en cuartos de final de la Liga II y el que le dio al club de Montería la primera participación en un torneo internacional de su historia: la Copa Sudamericana.

Es, como no, el mismo que ahora toma las riendas de un Once Caldas que viene de una gris temporada 2017, con la soga del descenso al cuello y con un ambiente interno difícil después de una sucesión de decepciones. ¿Por qué lo atraen este tipo de retos? En charla con FUTBOLRED lo explica todo al detalle.

¿Para qué está el Once Caldas 2018?
 

La salida de jugadores con renombre, casos puntuales de Michael Ortega o Johan Arango, ¿cómo se puede interpretar? ¿Es bueno para tener un equipo con más ‘obreros’? ¿Van a extrañar ese talento?

El talento siempre se va a extrañar, siempre es necesario. Hoy armamos un equipo con el presupuesto que hay, que se amolde y traiga condiciones. Es lo que tratamos de equilibrar. Hay buenos jugadores, tal vez con tanto nombre pero sé que lo van a ganar si trabajan bien acá. Confiamos en ellos y vamos pa’ delante.

Precisamente en ese tema de los recursos, ¿se siente respaldado económicamente para armar una nómina competitiva?

Los recursos son como los de antes y por eso tal vez no se podrá traer jugadores de mayor costo y nivel, pero los jugadores que están son buenos y en la medida en que podamos trabajar para armar un equipo antes que nada, vamos a demostrar en la Liga para qué estamos hechos.

¿Son buenos para huir del descenso o para pelear un título?

Nosotros buscamos una clasificación, desde que empezamos esta charla no te he hablado de descenso porque sé que existe pero no pienso mucho en eso. Pienso más en cómo llegar a estar entre los octavos y llegar a los cuadrangulares.

Es una fórmula que ya le funcionó en Jaguares…

Mientras estemos en esta situación hay que pensar en cómo llegar arriba, no podemos pensar tanto en cómo retroceder ni mirar tanto para atrás, hay es que mirar hacia adelante y trabajar a toda máquina para que lleguen pronto los buenos resultados.

¿Cómo complacer a esa hinchada que demanda un juego vistoso?

No es necesario que me pidan que el equipo juegue bien porque es mi responsabilidad natural, me gusta esa exigencia y trabajamos para eso, para tener un equipo que elabore y tenga argumentos para jugar bien al fútbol. Es la exigencia básica para nosotros.

Boderth, lejos de ‘la zona de confort’

¿Por qué salir de la situación apremiante de Jaguares, dejar bien al equipo y en vez de disfrutarlo venir a sufrir la presión del descenso otra vez en Once Caldas?

Porque considero que mi ciclo terminó, había cosas que se habían agotado, muchas situaciones y era necesario el cambio. Y encontré en Once Caldas las garantías y por eso asumimos este compromiso, me siento tranquilo y cómodo…

¿Le gusta la angustia?

No me gustan las angustias, es que en todos los equipos vamos a tenerlas. En todo equipo hay objetivos que cumplir. Si vas a Nacional la angustia es ser campeón, porque allá no sirve ser segundos. Y así es en otros clubes. A donde lleguemos será así. Pareciera que fuera Once Caldas el único que pelea el descenso pero no es el único, hay seis o siete equipos en esa misma condición así que lo nuestro es solamente trabajar y progresar.

Jenny Gámez A.
Editora de Futbolred
@jennygameza

Entrenador del Once Caldas

Entrenador del Once Caldas

Foto: Tomado de www.oncecaldas.com.co

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right