"Estoy feliz de llegar a Santa Fe, un grande de Suramérica": Salaberry

"Estoy feliz de llegar a Santa Fe, un grande de Suramérica": Salaberry

El defensa uruguayo quiere apotar liderazgo, seguridad y hasta goles al equipo bogotano.

El defensa uruguayo tiene buen juego aéreo y le gusta cobrar en pelota quieta.

El defensa uruguayo tiene buen juego aéreo y le gusta cobrar en pelota quieta.

Foto: Foto tomada de: http://independientesantafe.co/

28 de junio 2016 , 10:17 a.m.

Si bien hoy es un defensa central, y por su buen desempeño en esa posición llegó a Santa Fe, Horacio David Salaberry Marrero recuerda que en su niñez fue un delantero ‘9’, que admiraba a Enzo Francescoli, Pablo Bengoechea o Daniel Fonseca, figuras de Uruguay, su país, que consiguieron el título de la Copa América en 1995.

Sin embrago, con el pasar de los años, su formación en categorías menores y su posterior llegada al Defensor Sporting, Horacio pasó a ser volante de marca y luego zaguero central. “El técnico que ya me dejó en mi posición fue Fernando Curutchet, y desde ese momento me desempeño como defensa, me siento cómodo jugando por ambos perfiles, izquierda o derecha, y espero aportar lo mejor de mí en Santa Fe”, le dijo el ‘charrúa’ a FUTBOLRED.

Desde Ecuador, país en el que ha estado en los últimos años jugando para el Mushuc Runa, la Liga de Portoviejo y el Aucas, cuentan que es un defensa rápido, con personalidad y con liderazgo. Y Salaberry, se describe como “un defensa de buena técnica, que me gusta salir jugando y entregar bien el balón, con buena pegada en la pelota quieta, de hecho he convertido de tiro libre y penalti, y que, a pesar de no ser muy alto, tengo buen juego aéreo en las dos áreas”.

Con su 1,88 mts. de estatura, y sus 29 años, el mayor de los tres hijos de Wilson y Judith está orgulloso de llegar al actual campeón de la Copa Suramericana.

“Santa Fe es un club al que se sigue siempre. Hace tiempo estoy al tanto del equipo, pues hubo alguna posibilidad de venir desde hace un año. Así que a la distancia conozco su juego, su jerarquía y su importancia en el continente. Estoy feliz por la oportunidad y espero aprovechar la oportunidad de llegar a un grande de Suramérica”, manifestó Horacio, quien terminó con 9 goles su última temporada en Ecuador.

El central, nacido en San José (Uruguay), no le ha afectado la altura, pues viene de jugar en ciudades como Quito, que están a miles de metros sobre el nivel del mar en Ecuador, por lo que “no será problema para adaptarme”.

“Hay un buen grupo de jugadores, muchas ganas y una mentalidad ganadora, eso es vital para aspirar a cosas grandes en este Santa Fe. Espero aportar, poner mi liderazgo en la zaga y mantener el equipo atento. Sueño con cosas lindas, pero hay que trabajar para ganarlas”, finalizó el defensa uruguayo, quien llevará la camiseta número 2 en esta campaña con los ‘cardenales’.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

COMENTAR
GUARDAR