Así le fue a Millonarios las últimas 10 veces que definió como local

Así le fue a Millonarios las últimas 10 veces que definió como local

Algunas veces supo mantener su ventaja, aunque en otras tuvo que ir hasta la tanda de los penaltis.

El azul ha vivido momentos de alegría y tristeza en el escenario capitalino.

El azul ha vivido momentos de alegría y tristeza en el escenario capitalino.

Foto: Archivo ETCE

09 de diciembre 2017 , 11:47 a.m.

Luego del triunfo 1-2 de Millonarios en el Pascual Guerrero, contra América, por el juego de ida de la semifinal de la Liga II-2017, el conjunto albiazul tendrá la oportunidad de definir su clasificación a la final en El Campín, su casa.

La ventaja en el marcador, hipotéticamente, le daría una ventaja al conjunto azul para el partido en su casa, pues juega con el resultado a su favor y debería manejar el ritmo del encuentro para no pasar afujias en pos de la clasificación.

Sin embargo, el conjunto escarlata ha demostrado ser un equipo con corazón y que no se dará fácilmente por vencido, así que seguramente se vivirá un nuevo intenso el próximo martes, a las 7: 15 p.m.

Lea también: Junior y Nacional, dos bandas que aún no tienen 'director' para 2018.

Así, FUTBOLRED le hace un recuento de los últimos 10 partidos en los que Millonarios tuvo que definir una serie en condición de local, tal como lo hará contra América.

Cuartos de final de la Liga II-2017 (29 noviembre)

Millonarios recibió a La Equidad tras igualar 1-1 en el estadio de Techo en el partido de ida. En El Campín, Andrés Cadavid y David Silva le dieron el triunfo al azul, aunque Carmelo Valencia puso a penar a los hinchas azules. Los embajadores lograron la clasificación.

Cuartos de final de la Liga I-2017 (4 de junio)

Luego de un 2-2 en el juego de ida, El Campín recibió el encuentro entre Millonarios y Bucaramanga, partido que finalmente se decantó para el azul con dos goles de cabeza de Andrés Cadavid y Duvier Riascos.

Ronda previa de Copa Libertadores-2017 (8 de febrero)

Tras un 0-1 en Brasil, Millonarios recibió al Atlético Paranaense por el partido de vuelta de la ronda previa a la fase de grupos. En Bogotá, Jhon Duque marcó el gol que los hizo definir desde la tanda de los penaltis. Allí, el azul perdió 2-4 y quedó eliminado de la Libertadores.

Cuartos de final de la Liga I-2016 (5 de junio)

Millonarios perdió 2-0 en Barranquilla y recibía en El Campín a Junior para el juego de vuelta. Aunque los tiburones se adelantaron con gol de Jorge Aguirre, el poder azul apareció para darle vuelta y, con goles de Andrés Escobar, Michael Rangel y Carlos Henao, remontar el partido; sin embargo, en el último minuto, Vladimir Hernández marcó el 4-2 que obligó a la tanda de penaltis.

Desde los 12 pasos, Junior ganó 2-4 y celebró en Bogotá la clasificación a la semifinal.

Semifinales de la Liga I-2014 (11 de mayo)

El Campín se vistió de azul para el partido entre Millonarios y Junior, que terminó 0-0, tal como fue en el partido en Barranquilla. En la tanda de penaltis, los tiburones se quedaron con la serie tras ganar 4-5 y clasificaron a la final.

Final de la Liga II-2012 (16 de diciembre)

Tras un 0-0 en el estadio Atanasio Girardot, Millonarios recibió a Medellín en El Campín. Wilberto Cosme adelantó el marcador, mientras que William Zapata puso la igualdad. En los penaltis, el azul ganó 5-4 y se coronó con su estrella 14.

historial de millonarios definiendo series de local en el campin

Semifinales de Copa Suramericana-2012 (29 de noviembre)

En argentina, Tigres y Millonarios empataron 0-0, por lo que todo se definía en El Campín. El escenario capitalino vio cómo su equipo empató 1-1 con goles de Mariano Echeverría, por Tigres, y Jorge Perlaza, por el azul. El gol de visitante le dio la clasificación a los argentinos a la final de ese torneo.

Cuartos de final de la Liga II-2011 (8 de diciembre)

Tras perder 2-1 en Envigado, Millonarios recibió a los naranjas en El Campín para el partido de vuelta. Alejandro Cichero y Omar Vásquez pusieron en ventaja a los azules, mientras que Neider Morantes descontó para que todo se definiera por la vía de los penaltis.

En la tanda, los capitalinos lograron acceder a la semifinal tras una victoria por 7-6.

Cuartos de final de la Copa Suramericana-2007 (24 de octubre)

Luego de un ida favorable para el azul, pues le ganó 0-1 a Sao Paulo, El Campín vio a un Ricardo Ciciliano inspirado para vencer 2-0 a los brasileños y llegar a la semifinal del torneo internacional.

Segunda ronda de la Copa Suramericana-2007 (13 de septiembre)

En el partido de ida, Millonarios venció 2-3 a Nacional, por lo que el juego de vuelta solo fue necesario mantener el 0-0 para lograr la clasificación a los octavos de final.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR