'América no tuvo chispa ni alegría para jugar al fútbol': H. Torres

'América no tuvo chispa ni alegría para jugar al fútbol': H. Torres

El entrenador tolimense tuvo su primer derrota en el Pascual Guerrero desde que dirige a los rojos.

América no pudo acercarse al arco de Wílder Mosquera con peligro.

América no pudo acercarse al arco de Wílder Mosquera con peligro.

Foto: Santiago Saldarriaga / ETCE

24 de febrero 2017 , 08:06 a.m.

América de Cali perdió contra Jaguares (0-2) su primer partido en condición de local desde su regreso a la Primera División. Asimismo, fue la primera derrota de Hernán Torres en el mítico Pascual Guerrero desde que empezó a dirigir a ‘los diablos rojos’.

En la rueda de prensa posterior al partido, el estratega tolimense se mostró sorprendido por el flojo rendimiento que mostró su colectivo contra los 'felinos'.

“Nos faltó dinámica, nos faltó velocidad, no fuimos el mismo equipo que solíamos ser, no rompíamos, no teníamos movilidad. No es el América que estamos acostumbrados a ver”, sostuvo el entrenador 'escarlata'.

“Quedo preocupado porque no fuimos intensos, no reaccionamos a las adversidades, y facilitamos las cosas al rival. Arriesgue sacando un volante de primera línea y tenía que hacerlo, pero esto le generó muchas ayudas a Jaguares”, añadió.

Hernán Torres sostuvo que el resultado negativo contra Jaguares, es relevante al ser un rival directo en el promedio del descenso, es por que eso piensa corregir rápidamente para recuperarse contra Deportivo Pasto, el próximo domingo.

En relación a lo que le pidió a Juan Camilo Hernández en su debut, el técnico de 56 años puntualizó: “Que jugara con (Steven) Lucumí, que entrara y saliera, que buscara remates de media distancia y usara su capacidad individual”.

Siguiendo con la línea de las variantes, la del central Eder Castañeda por Efraín Cortés fue obligada según Torres, ya que Castañeda pidió la variante por problemas en su aductor.

“Decidí que entrara (Charles) Monsalvo para que me ocupara la zona central de ataque, con dinámica de movimientos con los centrales”, ratificó Torres.

“Ahora pienso más en los errores y fallas, que en lo que podamos rescatar. Centralizamos mucho el juego, no abrimos la cancha, no tuvimos conexión, son cosas que tengo en mi cabeza y que debo analizar”, completó.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR