"Regreso a Cali con la ilusión de ganar títulos", Héctor Quiñones

"Regreso a Cali con la ilusión de ganar títulos", Héctor Quiñones

El lateral izquierdo será el primer refuerzo de Cali para 2016. Ya entrena con sus compañeros.

Héctor Quiñones (5) ya se entrena con el Deportivo Cali.

Héctor Quiñones (5) ya se entrena con el Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

15 de octubre 2015 , 05:25 a.m.

Héctor Quiñones firmó por año y medio con Deportivo Cali y se sumará al equipo en enero de 2016, fecha en la que será presentado oficialmente por el club. Mientras, trabaja con el plantel y es observado de cerca por el técnico Fernando Castro. "Volver me llena de ilusión, tenemos muchos objetivos por cumplir", señaló Quiñones.

Los contactos entre Deportivo Cali y Héctor Quiñones comenzaron una vez concluyó el lateral su vínculo con el Porto, de Portugal. Así, el Cali mostró interés en el jugador y Quiñones expresó su intención de regresar al club que lo formó. La negociación tomó algunas semanas, pero todo llegó a buen puerto.

"En Europa aprendí mucho, son otros estilo de vida y competencia, que me ayudaron a madurar como persona. Espero venir a dejar huella en el Cali con la experiencia ganada afuera. Tengo tres meses para adaptarme y llegar bien a la competencia en enero con el resto del grupo", declaró el lateral.

Héctor Andrés, tuvo algunas ofertas del exterior, pero no colmaron sus expectativas; por eso, junto a su padre consideraron como mejor camino regresar al país, donde Deportivo Cali era la primera opción para volver a consolidar su juego. El lateral ya trabaja con sus compañeros y conoció al 'Pecoso' Castro, al que intentará convencer con fútbol.

"Hemos hablado poco con el entrenador, nos conocimos cuando recién llegué, pero sé que debo trabajar bien, porque en el campo es donde se debe hablar y mostrar condiciones y así el técnico conocerá mí fútbol y después decidirá. Quiero aportar al equipo y me preparo para eso", contó Quiñones.

Quiñones Cortés, ya conoce el ADN del fútbol 'azucarero' y no le será difícil volver a tomar la huella de juego de su club. Además, venía siguiendo de cerca la campaña de los caleños y conoce el fútbol que le gusta al cuerpo técnico. Tiene todo el camino libre para apoderarse del sector izquierdo del Cali.

"Venía siguiendo al Cali, así que no era desconocido lo que sucedía con el equipo; además, seguí la campaña del título y fue importante. Sé que el cuerpo técnico necesita un jugador en la banda izquierda, pero hay que ganarse el lugar con trabajo, sacrifico y buen fútbol", concluyó.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR