'No supimos aprovechar la superioridad numérica': Héctor Cárdenas

'No supimos aprovechar la superioridad numérica': Héctor Cárdenas

El técnico del Cali no quiso hablar sobre la mala actuación de Ulises Arrieta, juez central.

Deportivo Cali consiguió un valioso triunfo en Bogotá.

Deportivo Cali consiguió un valioso triunfo en Bogotá.

Foto: JUAN MANUEL VARGAS/CEET

30 de abril 2017 , 05:34 a.m.

Deportivo Cali sumó de a tres unidades en su visita a La Equidad, pues lo venció 0-1 en un compromiso válido por la fecha 15 de la Liga I-2017. Con este triunfo, el conjunto 'verdiblanco' se ubica momentáneamente en la tercera casilla de la tabla con 26 unidades.

Algunas decisiones arbitrales del juez central Ulises Arrieta fueron decisivas en el devenir del compromiso entre 'aseguradores' y 'verdiblancos'. El cuadro local sufrió la expulsión de dos jugadores y el único gol del partido llegó mediante un dudoso tiro penal. Sobre estas situaciones, el técnico 'azucarero' prefirió no profundizar.

"Mi labor es la dirección técnica. Analizar lo que el grupo hizo durante el juego lo cual fue importante. Después de ahí, nuestra evaluación es frente a lo que podemos controlar", explicó.

Refiriéndose al rendimiento de su colectivo, Héctor Cárdenas rescató la relevancia de los tres puntos obtenidos en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

"El balance de nosotros es positivo porque se suma en un juego importante, porque llegamos con una consigna y era poder sumar de a tres. Veníamos empatando por fuera, por eso era importante ganar", sostuvo Cárdenas.

"Quizá no se aprovechó en la proporción que esperábamos la superioridad numérica y ellos aprovecharon en dos o tres situaciones claras a través del contrataque en las que nosotros cedimos un espacio, pero nuestro arquero ingresó muy bien", añadió.

Además, el técnico de 37 años, destacó el desempeño de su equipo durante los minutos que estuvieron en igualdad numérica. Marcando que en la primera mitad, Deportivo Cali generó varias situaciones claras de gol: "Recuperamos la pelota en campo del rival, sacamos figura a un gran prospecto de arquero que tiene Equidad", comentó.

"En el segundo tiempo, cuando tuvimos superioridad numérica, no tuvimos la tranquilidad para construir a través de la amplitud, para generar mayor cantidad de opciones de gol y tener un marcador más amplio", puntualizó el técnico 'verdiblanco'.

Una ausencia que generó ruido en el once inicial que eligió Héctor Cárdenas para este compromiso, es la relacionada a la exclusión del lateral por derecha Luis Manuel Orejuela, reemplazado por Nilson Castrillón. Decisión que explicó el técnico caleño.

"Luis Manuel, se encuentra entre un grupo de jugadores que han sumado una gran cantidad de minutos y que hoy (sábado) dependía que actuaran por esa seguidilla que vienen enfrentando. Quisimos rotar en esa zona, que ha tenido una gran continuidad. Nilson estuvo a la altura en lo defensivo, quizá no tuvo claridad en ataque", cerró Héctor Cárdenas.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR