"Cortuluá hizo méritos para estar entre los mejores": Hernán Hechalar

"Cortuluá hizo méritos para estar entre los mejores": Hernán Hechalar

El volante argentino reapareció en las últimas fechas con goles fundamentales para el DIM.

Hernán Hechalar, jugador de Medellín.

Hernán Hechalar, jugador de Medellín.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

08 de junio 2016 , 07:55 a.m.

Leonel Álvarez eligió a Hernán Hechalar para sustituir a Juan Fernando Caicedo en la formación titular de Deportivo Independiente Medellín. Al mediocampista, de 27 años, le tocó asumir la responsabilidad de ser el acompañante de Leonardo Castro en el ataque y lo hizo con anotaciones importantes.

Marcó en el empate 1-1 contra Boyacá Chicó, en la victoria 1-0 sobre Millonarios y en el triunfo 2-0 frente al Deportivo Cali. Contribuir para que el DIM se quedara con el liderato del ‘todos contra todos’ y superara en los cuartos de final a los ‘azucareros’ fue la respuesta de Hechalar a la confianza del cuerpo técnico.

“Uno trata de dar siempre lo mejor. Es bueno que el equipo esté en un nivel alto, porque el rendimiento de cada uno de nosotros va aumentando. Siempre es mejor tener la curva ascendente en las instancias finales”, aseguró el nacido en Ciudad de Córdoba.

Para el volante, el ‘poderoso’ es justo semifinalista porque se sobrepuso a momentos difíciles y nunca perdió la fe de que podía darle vuelta a la llave frente al elenco de Mario Alberto Yepes. La paciencia fue otra de las claves.

“Muchos daban la serie por perdida, pero nosotros nos tuvimos confianza y fuimos los protagonistas. Ellos esperaron a ver si llegaban hasta la tanda de penales”, afirmó Hechalar, quien destacó que el ánimo no decayó a pesar del cobro desde los 12 pasos que desperdició Castro.

Para el argentino, el fútbol colombiano cada vez es más parejo y prueba de ello es que Cortuluá eliminara a Independiente Santa Fe, cuando los ‘cardenales’ eran los favoritos en la previa.

“No hay que confiarse. Si ellos están entre los cuartos mejores, es por algo y no hay que sacarles méritos porque tienen al goleador del campeonato y juegan bien”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR