"El viernes llego a cerrar todo con el Deportivo Cali": Hárrison Henao

"El viernes llego a cerrar todo con el Deportivo Cali": Hárrison Henao

El mediocampista antioqueño firmaría el fin de semana y sería el primer refuerzo 'azucarero'.

El volante estuvo varias temporadas en Once Caldas, donde se consolidó.

El volante estuvo varias temporadas en Once Caldas, donde se consolidó.

Foto: Archivo ETCE

16 de diciembre 2015 , 07:08 a.m.

El volante Hárrison Henao tiene todo prácticamente cerrado con Deportivo Cali y está a punto de firmar su vinculación. El jugador debía presentarse en Cali este miércoles, pero por temas personales debió retrasar su llegada hasta el viernes, día que presentaría exámenes médicos y luego firmaría el contrato que lo uniría por un año al club.

"Estoy entusiasmado por la posibilidad, falta ir y cerrar lo hablado, hay algunos detalles, pero todo va muy bien. No puedo presentarme el miércoles, pero hablé con los directivos y les informé que estaría en Cali el viernes para cerrar todo. El retraso no impedirá que todo siga como lo hemos acordado", comentó Henao a FUTBOLRED.

El volante, es uno de los referentes del Once Caldas y saldría del club de Manizales por su ilusión de ser protagonista con Deportivo Cali, aunque muchos hinchas protestan por su partida del club. El jugador está animado y motivado por el que sería un nuevo reto deportivo.

"Once Caldas es mi casa, han sido maravillosos conmigo y mi familia. Estamos radicados en Manizales, donde se vive muy bien. Pero Cali es un reto deportivo que seduce y estoy interesado en asumirlo. Estoy convencido de poder aportar a esa gran institución dentro y fuera de la cancha", mencionó el volante.

Fernando Castro, pidió a los directivos jugadores de experiencia para la próxima campaña, en la que su equipo tiene varios frentes de competición, siendo la Copa Libertadores el objetivo principal de 2016. Henao encaja en las características solicitadas por el entrenador ‘azucarero’.

"Cali tiene gran nómina y hay jugadores de mucho talento, jóvenes en su mayoría pero de capacidades admirables. Además, con título encima y eso en el fútbol te da peso. Para la Copa Libertadores hay que sumar con experiencia y responsabilidad, porque los torneos internacionales son exigentes desde el pitazo inicial", agregó.

Harrison Henao nació en Bello, Antioquia, el 19 de febrero de 1987 (27 años), ha jugado en Once Caldas en dos periodos (2010 - 2011) y (2013 - 2015); también militó en Colorado Rapids de la MLS (2012). Con el conjunto 'albo' logró el título de Liga en el segundo semestre de 2010.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR