Hinchas que invadan las canchas del país podrían ser encarcelados

Hinchas que invadan las canchas del país podrían ser encarcelados

Un proyecto de la Dimayor y el Ministerio de Justicia será presentado en el congreso.

Los hinchas serán castigados drásticamente por ingresar a los escenarios del país.

Los hinchas serán castigados drásticamente por ingresar a los escenarios del país.

Foto: Archivo ETCE

27 de noviembre 2017 , 08:22 p.m.

Luego de una reunión entre el Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Justicia, y la Dimayor, se dio un primer paso para la posibilidad que las personas que invadan el terreno de juego puedan ser sancionadas con cárcel.

Según dio a conocer el ente mayor del fútbol colombiano “Esta iniciativa pretende preservar la integridad de los espectáculos deportivos, para evitar desmanes de los asistentes y garantizar el buen desarrollo de los mismos, al tiempo que se preserva la integridad de deportistas y árbitros, en especial en casos en los que se comprueba que las invasiones al campo vienen acompañadas de porte de armas”.

Para que esto se haga una realidad, el artículo debe ser reglamentado en la próxima modificación al régimen penitenciario y carcelario que cursa trámite en el Congreso.

Esta iniciativa acompañaría a las ya presentadas y aprobadas en primer debate en las cuales se busca castigar el lanzamiento de objetos s peligrosos al campo de juego y amañamiento de partidos, conductas ambas que pasan a convertirse en delitos sancionables.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR