Deportivo Cali definirá el futuro de Gustavo Cuéllar

El club desea retener al jugador para Copa Libertadores; Cuéllar espera ir al fútbol del exterior.

Gustavo Cuéllar tiene la ilusión de jugar en el fútbol del exterior.

Gustavo Cuéllar tiene la ilusión de jugar en el fútbol del exterior.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2016 , 05:38 a. m.

El equipo verdiblanco recibió la notificación del Junior que liberará al jugador para que regrese a Deportivo Cali y así no truncarle la ilusión de seguir su carrera en el fútbol del exterior, luego que el conjunto ‘tiburón’ y el de la sultana del Valle no llegaran a un acuerdo por la venta del futbolista. El Cali desea contar con Gustavo Cuéllar, pero el mediocampista espera ir a Brasil. Flamengo sería su pretendiente.

“Nosotros hablamos con la gente del Junior y no podemos disponer el futuro de Gustavo Cuéllar, mientras el contrato con ellos esté vigente. Pero hay una disposición positiva de ellos para que él pueda ir donde desea. Para nosotros sería positivo contar con él para Copa Libertadores, aunque Gustavo espera jugar en el exterior”, dijo Álvaro Martínez, presidente de los 'azucareros'.

El Junior quiere lo mejor para el jugador y espera que sea el Cali, club dueño de sus derechos deportivos, quien defina su futuro. A cambio de la liberación del contrato del futbolista, los caleños pagarán un dinero al cuadro ‘tiburón’. Es cuestión de horas para que Cuéllar pueda oficializar su futuro.

“Es indudable que a cualquier jugador le interesa jugar en el fútbol del exterior y la oferta de Brasil parece importante, pero para nosotros deben ser cosas concretas, eso cuando dicen jugosas o muy buenas, deben ser ciertas. Esperemos sí es para Flamengo sea algo positivo para todos; sino, él es jugador del Cali y aquí tendría un lugar”, cerró el dirigente del club.Cali no tiene ofertas oficiales por Miguel Murillo y Juan David Cabezas

El presidente del Cali también confirmó que ha existido interés por los jugadores caleños Miguel Murillo y Juan David Cabezas, "pero de momento, nada concreto". Murillo suena para ir a Boca Juniors, pero el tema estaría siendo manejado por empresarios.

Este miércoles, el presidente Martínez se reuniría con el representante del futbolista. También se ha mencionado el interés de otros equipos de Colombia y una oferta más del fútbol mexicano.

El caso de Juan David Cabezas es diferente, Millonarios y Peñarol, de Uruguay, lo querían, pero en préstamo, y la idea del club y el mediocampista era salir en venta. Por tal motivo, se espera una nueva oferta para quien desee contar con el volante. "Estamos abiertos a escuchar ofertas serias que dejen satisfechos a todas las partes", concluyó Martínez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Gustavo Cuéllar tiene la ilusión de jugar en el fútbol del exterior.

Gustavo Cuéllar tiene la ilusión de jugar en el fútbol del exterior.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right