Gustavo Costas renunció a Santa Fe, Pelusso es nuevo DT

Gustavo Costas renunció a Santa Fe, Pelusso es nuevo DT

Se confirmó este sábado después de que el viernes había aire de continuidad del argentino.

Gustavo Costas ganó la Liga con Santa Fe.

Gustavo Costas ganó la Liga con Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de mayo 2015 , 06:32 a.m.

Este sábado Santa Fe dio noticias. Así se confirmó la salida de Gustavo Costas, quien renunció a la dirección técnica del club bogotano. El argentino dejará al equipo 'cardenal' tras una temporada.

Como sustituto, fue nombrado el uruguayo Gerardo Pelusso, quien será asistido por Pablo Peirano y como preparador físico Javier Carvallo.

De la mano de Costas, Santa Fe logró adjudicarse el título de la Liga II-2014, sin embargo, este año no se dieron los resultados esperados, ya que no clasificó a los cuartos de final del torneo local y fue eliminado de la Copa Libertadores en los cuartos de final por Internacional de Porto Alegre; ambos campeonatos eran objetivos de los 'rojos' bogotanos para este semestre.Pelusso, nuevo entrenador

El uruguayo de 61 años de edad tiene una larga trayectoria en equipos de su país, Ecuador Paraguay, Perú y Chile. Pelusso fue campeón en Uruguay con Danubio y Nacional, en Perú, salió victorioso con Alianza Lima, y en Paraguay, alzó el trofeo como ganador con Olimpia. Además, dirigió la a la Selección de Paraguay en el 2012.

Gerardo Peluso llegará entre el 8 y el 10 de junio a Bogotá. Por otro lado, los jugadores de Santa Fe salieron a vacaciones y se buscará como prioridad en los refuerzos un par de delanteros.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR