'Santa Fe volvió a ser ese equipo combativo': Gustavo Costas

'Santa Fe volvió a ser ese equipo combativo': Gustavo Costas

El DT destacó la intensidad y disciplina táctica de sus dirigidos, que vencieron 0-1 a América.

El rojo bogotano tuvo un buen comportamiento técnico, pero falló en la definición.

El rojo bogotano tuvo un buen comportamiento técnico, pero falló en la definición.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

28 de abril 2017 , 07:02 a.m.

Independiente Santa Fe obtuvo este jueves un valioso triunfo 0-1 en su visita al América de Cali, en duelo adelantado que corresponde a la fecha 19 de la Liga I-2017. Con 23 unidades, el ‘cardenal’ se volvió a meter a los ocho mejores y perfiló su clasificación a cuartos de final.

Más allá de los tres puntos obtenidos en el Pascual Guerrero, el técnico Gustavo Costas destacó la entrega de sus dirigidos, el buen desempeño táctico y la intensidad que tuvieron en la marca y el desdoblamiento al ataque.

“No nos servía el empate. Teníamos que ganar y para ganar debíamos recuperar la memoria del equipo que éramos. Debíamos ser intensos. Volvimos a ser el equipo agresivo y combativo que éramos. Me quedo contento por el resultado y el rendimiento del equipo”, apuntó Costas al final del compromiso.

Costas Makeira sabía las fortalezas del América y por eso planteó un partido en el que “quisimos cortar el circuito de Arboleda y Lucumí. Lucumí desnivela en el mano a mano. Debíamos doblar las marcas. También debíamos tener bien custodiados a los dos delanteros. Si no jugábamos al ritmo que jugamos, la íbamos a pasar mal”.

Finalmente, el entrenador argentino resaltó la labor de su compatriota Jonatan Gómez: “Nos dio mucho tanto ofensiva como defensivamente. Cuando tuvo que jugar, jugó; y cuando tuvo que marcar, marcó. Volvió a tener el nivel que queríamos”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR