'No me casé con un once titular, me casé con el grupo': Gustavo Costas

'No me casé con un once titular, me casé con el grupo': Gustavo Costas

El DT de Santa Fe anunció que inicia la rotación del plantel y espera tener a todos en gran nivel.

El estratega argentino sabe que ahora es el momento de dosificar las cargas para su plantel, pues llega la Copa Libertadores y se suma a la Liga.

El estratega argentino sabe que ahora es el momento de dosificar las cargas para su plantel, pues llega la Copa Libertadores y se suma a la Liga.

Foto: Mauricio León/ETCE

27 de febrero 2017 , 10:54 a.m.

“Ahora comienza la rotación”, anunció Gustavo Costas, quien alineó un Santa Fe totalmente diferente este domingo contra Cortuluá en la Liga I-2017 y que logró un triunfo 2-0 en El Campín, en la sexta jornada del campeonato.

El estratega argentino sabe que desde ahora “se nos vienen partidos cada tres días”, entre Liga y Copa Libertadores; por eso “hay que resguardar la integridad de todo el grupo”.

“Este es un grupo, no hay once titulares. No me casé con un once, me casé con el grupo. El que tenga que jugar lo deberá hacer de la mejor manera, estando predispuesto para cuando el equipo lo necesite. La rotación es un hecho y vamos a ir armando cada partido de acuerdo a las necesidades y al momento individual de mis jugadores”, apuntó el DT ‘cardenal’.

Del compromiso contra Cortuluá, Costas Makeira aceptó que el rival “tuvo 15 o 20 minutos que nos dominaron. No fueron buenos para nada esos minutos. Después mejoramos, tuvimos más volumen de juego, aprovechamos más las bandas y nos fuimos acomodando”.

“Teníamos un equipo totalmente nuevo, pero no tiene nada que ver, porque jugamos siempre a lo mismo y trabajamos de la misma manera. En el segundo tiempo vi un equipo más sólido, más seguro con la pelota y además el segundo gol nos dio la tranquilidad”, complementó el entrenador que cumplirá este martes 54 años.

“Me voy contento porque los jugadores respondieron en líneas generales. Uno siempre quiere más, pero me voy conforme. También me agradó que esta vez los goles no fueron de pelota parada, sino con dos acciones de juego; y porque los delanteros hicieron goles, ellos viven de eso”, agregó Gustavo Adolfo, que ya metió a Santa Fe a los ocho mejores del campeonato.

Finalmente, Costas dijo que le alegró el primer gol de Johan Arango con la camiseta de Santa Fe, pero “no me caso con los goles; para mí tiene que rendir mucho más. Ese tanto fue hermoso, pero Johan es un jugador que tiene mucho potencial para dar y está en él cambiar el chip para triunfar”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR