"Quiero un Santa Fe más protagonista y que presione al rival": Costas

"Quiero un Santa Fe más protagonista y que presione al rival": Costas

El entrenador confirmó la titularidad de Jonatan Gómez en la final de la Superliga, contra el DIM.

Costas Makeira ya ganó dos Ligas, una Superliga y la Suruga Bank con el equipo 'cardenal'. Va por su quinto título con Santa Fe.

Costas Makeira ya ganó dos Ligas, una Superliga y la Suruga Bank con el equipo 'cardenal'. Va por su quinto título con Santa Fe.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

29 de enero 2017 , 05:45 a.m.

Gustavo Costas espera que en la gran final de la Superliga contra el Medellín, su Santa Fe vuelva a ser un equipo que presiona la salida del rival y que se ponga al hombro la responsabilidad de atacar y buscar la victoria en su casa, para así ganar el primer título del año en El Campín.

“Quiero un Santa Fe más protagonista y que presione al rival en el campo contrario. En la ida nos faltó más de tres cuartos de cancha para adelante. Pero hay jugadores que todavía se están adaptando y sabemos que hay que esperar a ver el equipo que quiero”, afirmó Costas Makeira en la rueda de prensa previa a la finalísima de la Superliga.

El técnico argentino reconoció que la final de la Liga II-2016, frente al Tolima, de la que fue campeón y por eso está peleando ser el supercampeón del año anterior, fue “fue aburrida para los hinchas, aunque muy táctico para los entrenadores”. Pero contra el DIM, siente que “va a ser un partido más abierto”.

“El DIM tiene jugadores de mitad de cancha para delante de muy buen pie, pero que les cuesta retroceder y ahí tenemos que aprovechar los espacios”, comentó.

El DT santafereño apuntó también a la parte física como un ítem decisivo para pelear por el título contra el ‘poderoso’, este domingo desde las 4 de la tarde.

“Esto es fútbol. Se puede ganar con pelota quieta, con presión, con tenencia. Es difícil pensar en cómo va a ser el partido; aunque creo que dependerá mucho de la parte física, porque ambos estamos saliendo de una pretemporada, así que va a ser fundamental quién puede mantener más el ritmo de juego”.

Costas Makeira lamentó la baja de Johan Arango y Kevin Salazar. Aseguró que dependiendo de la gravedad de sus lesiones, así como las de Humberto Osorio Botello y Damir Ceter, se evaluaría la posibilidad de traer otro jugador.

“Nos preocupa que hay varios jugadores lesionados: Arango y Salazar; Osorio Botello tampoco está, por una molestia en la rodilla. Además está Ceter, que podría tener una recuperación larga y veremos qué pasa. Nos reuniremos con el presidente y el cuerpo médico para saber cómo están los jugadores y dependiendo de ello miraremos si hay que buscar otro jugador; pero espero que no, porque se hace más difícil a esta altura del mercado”, afirmó.

Finalmente, el entrenador ‘cardenal’ confirmó la vuelta a la titular de Jonatan Gómez y la primera vez como inicialista del delantero Denis Stracqualursi, al lado de Ánderson Plata.

“Stracqualursi ha trabajado muy bien y se ha entendido con Plata y Gómez. Ojalá pueda marcar un gol de entrada para que gane esa confianza que necesita un delantero. Igual se está adaptando al equipo y a la altura”, apuntó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR