"Cuando juegas mal es muy difícil ganar": dijo Gustavo Costas

"Cuando juegas mal es muy difícil ganar": dijo Gustavo Costas

El DT de Santa Fe lamentó la igualdad con Fortaleza y las opciones desperdiciadas por su equipo.

Santa Fe no pasó del 1-1 con el descendido Fortaleza.

Santa Fe no pasó del 1-1 con el descendido Fortaleza.

Foto: Mauricio León/ETCE

30 de octubre 2016 , 10:02 a.m.

Santa Fe no pudo este sábado con el descendido Fortaleza en el estadio de Techo e igualó 1-1, en juego de la fecha 18 de Liga II-2016. Los hombres de Gustavo Costas jugaron un mal partido, fallaron en las opciones de gol y se dejaron enredar por el planteamiento de los ‘atezados’.

El propio DT de los ‘cardenales’, Gustavo Costas, reconoció las falencias de su equipo y aseguró que les faltó ser un poco más intensos tanto en marca como en ataque.

“La verdad es jugamos mal y cuando juegas mal es muy difícil ganar. Más allá del partido y todas las situaciones que tuvimos nosotros, ellos llegaron desde fuera del área porque no fuimos intensos en marca, los dejamos patear” sostuvo el argentino en rueda de prensa.

Par el estratega a su grupo le faltó asumir el duelo con más responsabilidad, con más compromiso y, por supuesto, convertir en las opciones que lograron generar.

“Jugamos contra un rival que ya está descendido, pero debíamos jugar con seriedad, actitud y nosotros no la tuvimos, pienso que merecíamos ganar por las situaciones que creamos, ellos casi no nos llegaron al arco, pero no jugamos bien. Cuando no pones la actitud se te complica y nos pasó eso”, complementó.

De igual manera, Costas recalcó que Santa Fe mereció los tres puntos por las opciones que generó. Sin embargo, fue crítico en que su plantilla tuvo pasajes en el encuentro que se vio mal.

“Más allá de haber merecido ganar por las situaciones que tuvimos, pero perdíamos mucho dentro del área y nos costaba, llegábamos por los costados y tirábamos centros malos y esas ocasiones no la podemos perder en esta clase de partidos”, prosiguió.

Gustavo Adolfo agregó que “hay que seguir trabajando, pero nos cuesta en estos partidos cuando tenemos que decidir. Nos pasó con Nacional en la Copa (Colombia) y frente a Cerro Porteño (Suramericana) y nos pasa hoy (sábado) que teníamos que ganar para resolver la clasificación y no lo logramos, hay algo en que estamos fallando”.

Costas Makeira sostuvo que Santa Fe debe mejorar para lo que viene, ser más penetrantes en el terreno de juego.

“Hay que ser intensos desde el primer minuto hasta el último y no regalarnos. A nosotros nadie nos regala nada y nos cuesta una enormidad hacer goles, tenemos situaciones y las tiramos afuera; hay cosas que debemos mejorar y mucho”, concluyó.

Santa Fe recibirá en la siguiente jornada, la 19, a Nacional, en un duro encuentro en pro de clasificarse a las finales.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR