'El grupo quiere jugar ya, el sueño está intacto': Gregorio Pérez

El técnico de Santa Fe aseguró que su equipo tendrá variantes tácticas para superar a Millonarios.

Gregorio Pérez buscará ser el segundo uruguayo en salir campeón de la Liga colombiana.

Gregorio Pérez buscará ser el segundo uruguayo en salir campeón de la Liga colombiana.

Foto: Hector Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2017 , 05:39 p. m.

Solo 90 minutos separan a Gregorio Pérez de convertirse en el segundo entrenador uruguayo en la historia en consagrarse campeón de la Liga de Colombia. El reto no será nada fácil: deberá superar a Millonarios en el duelo definitivo, con la obligación de remontar el 1-0 en contra en el juego de ida.

“Realmente estos días trabajamos con la misma mesura y tranquilidad. Encontré un grupo con mucha rebeldía, que deseaba que el partido fuera al día siguiente, y encontrar a un plantel con esa emergía es muy bueno, claro que no la ha perdido. Estamos muy bien, somos conscientes que estamos un gol abajo, será un partido distinto al del miércoles. Tenemos mucho respeto, pero el sueño está intacto”, aseguró el DT de los albirrojos en las últimas declaraciones antes de la gran final.

Nuevamente a Pérez Perdigón le preguntaron sobre la pelota quieta, la principal arma de Santa Fe. “Siempre se ha apostado a la pelota quieta, se ha trabajado mucho eso, mucho antes de que yo llegara. Asimismo pasamos tiempo de zozobra por esa situación, así perdimos la primera final, eso quiere decir que no somos el único equipo que la trabaja”.

Sin embargo, el DT charrúa remarcó que “tenemos otros argumentos. Por algo llegamos primeros, estamos en la final, no solo por la pelota quieta. Tenemos transiciones rápidas de defensa a ataque, no solo por las bandas, con pases largos, también hemos explotado otros sectores. Dicen que no tenemos manejo y yo pienso que sí la tenemos, y tenemos equilibrio”.

“Santa Fe va a salir a jugar con recaudos, trabajando el partido en los 90 minutos. Un equipo automatizado en sus movimientos, pero este es un equipo con experiencia y equilibrado, que sabe lo que se juega. Y con el apoyo de la gente, porque así no se siente presionado si no animado”, añadió Gregorio Elso.

El entrenador santafereño no dejó de “reconocer el potencial del rival, sabemos que para ellos es muy importante la ventaja que tienen y la van a trabajar. Vamos a explotar otras alternativas, las hemos trabajado en privado y esperamos desarrollarlas. Millonarios ha venido demostrando porqué llegó a esta final. Pensamos que no arriesgará tanto, porque tiene la ventaja. Es ofensivamente rápido, bien dotado técnicamente, que buscará espacios en el contraataque”.

Por el marcador de 1-0 en desventaja y lo estrecho de las finales, el director técnico albirrojo reconoció que “hemos ensayado los penaltis desde que comenzaron las series de cuartos, semifinales y finales”. “Si se da, pues lo afrontaremos, pero no pensamos llegar hasta ese punto”, acotó.

“Santa Fe no se va a apartar de lo que ha venido haciendo, está mentalizado para remontar la desventaja, estamos muy convencidos de hacer un buen partido y de ahí encontrar el resultado que nos posibilite encontrar el sueño que tenemos. Hay una fe enorme, hicimos pocos goles pero alcanzaron para llegar a este punto”, comentó el estratega.

Así mismo, y con la autocrítica que lo caracteriza, Gregorio Pérez reconoció que “quedamos preocupados después de la primera presentación, pero cada partido es diferente. Sabemos que tuvimos errores que aprovechó el rival, pero esta vez es definitorio y tendremos que llegar con la máxima concentración”.

El mensaje final del adestrador de Santa Fe fue para la afición, que pintará este domingo de rojo y blanco el estadio El Campín: “El apoyo será muy importante. Esta hinchada ha demostrado su valía en los últimos años y espero que este domingo lo vuelvan a repetir. Y que vivamos la fiesta en paz, que disfruten, porque en el fútbol se gana o se pierde, pero lo importante será que esta final quede marcada para la historia por la paz que se debe vivir entre ambas hinchadas”.

Redacción Futbolred

Gregorio Pérez buscará ser el segundo uruguayo en salir campeón de la Liga colombiana.

Gregorio Pérez buscará ser el segundo uruguayo en salir campeón de la Liga colombiana.

Foto: Hector Zamora/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right