'La pelota quieta está en el reglamento y los goles valen': G. Pérez

El técnico de Santa Fe analizó lo hecho por Santa Fe contra Once Caldas y en las 5 fechas de Liga.

El DT uruguayo es la sensación en la Liga, por el funcionamiento y los resultados de su equipo.

El DT uruguayo es la sensación en la Liga, por el funcionamiento y los resultados de su equipo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2017 , 03:24 a. m.

Independiente Santa Fe llegó a 15 puntos en 5 fechas y lidera la Liga II-2017 en solitario. Su victoria de este domingo, remontando contra Once Caldas para imponerse 3-2, confirmó el buen inicio del semestre, de la mano del técnico Gregorio Pérez.

Justamente, el técnico uruguayo desmenuzó el análisis del compromiso que ganó ante 11.327 aficionados. “Fue un partido cambiante en la primera parte. Los primeros minutos el manejo fue nuestro y el equipo se veía muy bien. Después vino el gol de Caldas, en una buena jugada pero en la que estuvimos mal parados; desde ese gol, el equipo se desconcentró totalmente: los volantes no achicaban, no creábamos los espacios y dejamos que ellos jugaran con tranquilidad. Después vino el segundo gol y nos descontrolamos”, apuntó Pérez.

Gregorio Elso continuó: “Tuvimos más empuje que ideas y llegó el descuento. Estaba deseando que terminara el primer tiempo, porque había que corregir cosas. En la segunda parte fuimos sólidos y revertimos el resultado; ganamos un gran partido y frente a un buen rival. Tuvimos agresividad y buen juego, así como explotación de las bandas. Eso nos permitió desequilibrar. Fue un gran triunfo, tengo que felicitar a mis jugadores por su entrega, entereza y disciplina para ganar el partido”.

Al adiestrador ‘charrúa’ le preguntaron por las palabras de su colega Francisco Maturana; el DT de Once Caldas deslizó la opinión de que Santa Fe solo hizo daño en la pelota quieta. Pérez Perdigón respondió: “Tuvimos más opciones que no concretamos, pero no hay duda que la pelota quieta es muy fuerte en Santa Fe. Por fortuna todavía está dentro del reglamento y los goles valen. Si no me equivoco, creamos opciones que no concretamos”.

Y en la pelota quieta, así como en el cambio de actitud de Santa Fe, influyó Omar Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo. “Yo hablo con Omar como lo hago con el resto de sus compañeros. Él se siente muy bien, cada día está mejor, está muy mentalizado y yo estoy convencido de que él puede entrar y cambiar los partidos. Lo de él, como el resto del grupo, es para resaltar”, aseguró.

“Corregimos en el camerino y gracias a Dios tengo respuesta y confianza de parte del grupo. Lo primero que tenemos que lograr como cuerpo técnico, es concientizar al grupo para lograr objetivos. Vamos partido a partido, los tomamos como una final; el grupo tiene que estar convencido de lo que hacemos. Ojo, no somos invencibles, vamos a perder seguro muchos juegos, pero la clave para por el convencimiento del grupo, que ha llevado a que todos estén mentalizados. Aquí nos preocupamos más por los que no juegan, porque deben estar metidos y en la mejor forma”, comentó el uruguayo, quien sigue invicto y con marcha perfecta en la Liga.

Redacción Futbolred

El DT uruguayo es la sensación en la Liga, por el funcionamiento y los resultados de su equipo.

El DT uruguayo es la sensación en la Liga, por el funcionamiento y los resultados de su equipo.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right