‘Yo tengo mi parte de la responsabilidad’: Gregorio Pérez

‘Yo tengo mi parte de la responsabilidad’: Gregorio Pérez

El exentrenador de Santa Fe dijo que su relación con el presidente era ‘óptima’.

Gregorio Pérez Santa Fe

El uruguayo no ha tenido aceptación de la afición cardenal, después de haber perdido la final de la Liga II-2017.

Foto: Archivo

15 de abril 2018 , 08:11 p.m.

Gregorio Pérez dejó de ser el técnico de Independiente Santa Fe este sábado, tras el empate 2-2 contra Once Caldas en Bogotá y, lejos de excusarse, reconoció que cometió errores que precipitaron su salida.

En declaraciones al programa ‘Carrusel Caracol’, el uruguayo explicó: “Si se suman estos malos resultados, con muchos altibajos… No sé si pasó por ahí la decisión del presidente (César Pastrana). Pero que yo tengo mi parte de la responsabilidad, es seguro que la tengo… En los 38 años que llevo en esto me ha pasado algo así alguna vez. Me hago responsable de la situación”.

“Ibamos a seguir hasta donde pudiéramos. Después del partido en Buenos Aires hablamos. Contra Junior hicimos un partido bueno, conseguimos el empate, allá me equivoqué en la forma de jugarlo y por suerte lo corregimos. Ayer (contra Once Caldas) se dio un resultado que nadie esperaba, sin desconocer que Once Caldas tiene un entrenador con mucho futuro”, añadió Pérez.

Dos razones de su salida, la no contratación de Seijas y la salida de Ómar Pérez, que han estado en el ambiente desde la noche del sábado, también fueron explicadas por el estratega: “En ningún momento me lo manifestaron, para nada. En algún momento el presiente me manifestó lo del futbolista Seijas y le dije que no, que quería a Macnelly. Pero por diversas razones no llegaron”.

Pérez le dijo a Caracol Radio que la decisión de su salida, por parte de Pastrana, es comprensible: “Puede estar disgustado, es entendible, es el dueño del equipo y mi respeto, porque él decide la situación. Pero puedo decir, más allá de los comentarios que se van a tejer, que se puede entender que parte de los resultados y de alguna cosa que no le haya gustado haya motivado la decisión del presidente. Pero hasta ayer, antes del partido, era una relación óptima, con mucho respeto y muy confiable, por muchas cosas que no voy a manifestar porque no interesa”.

Posteriormente, en declaraciones a EL TIEMPO, el entrenador uruguayo mostró su sorpresa por la decisión que tomó Pastrana y no dejó de resaltar el disgusto y frustración que siente.

"La decisión me sorprendió mucho. Al terminar el partido con Once Caldas, en el vestuario el presidente me dijo que no podíamos seguir más con el vínculo, que quería un revulsivo y lo quería comenzar a partir de anoche (sábado). Tengo amargura y también disgusto, no solo por el hecho de quedarme sin trabajo, sino por lo que uno esperaba. Pero bueno, así se dio, lamentablemente para nosotros", dijo Pérez.

También resalto la buena relación con los jugadores, a quienes les desea lo mejor para poder conseguir los objetivos de clasificar a la siguiente fase de Liga y en la Copa Libertadores.

"No sé si alguno de ellos ya sabía de la situación. No lo pienso así. Fue un vestuario silencioso. Ahí mismo les manifesté la decisión del presidente. Los saludos fueron afectuosos. La verdad es que es un plantel con gran relación, respeto y afecto. Lógicamente que algunos demuestran más que otros lo que se vive, pero hay que dar vuelta a la página. Santa Fe tiene que seguir y nosotros buscaremos nuestro camino. Me voy agradecido con ellos, con el deseo de que le vaya lo mejor posible al grupo, porque realmente han sido profesionales y trabajamos con gran respeto estos 10 meses". 

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR