'Hay que saber manejar los tiempos, mantener el ritmo': Castellani

'Hay que saber manejar los tiempos, mantener el ritmo': Castellani

El volante argentino fue concentrado por Nacional para los partidos contra Patriotas y Millonarios.

Gonzalo Castellani ha tenido buenas actuaciones con Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

16 de febrero 2018 , 02:35 p.m.

Ya va casi un mes desde que el argentino Gonzalo Castellani trabaja con Atlético Nacional, el volante poco a poco se va adaptando al ritmo de juego en el fútbol colombiano y conociendo a sus rivales.

Sobre el rival de esta noche, Gonzalo comentó que “Patriotas es un rival difícil, la altura y el campo de juego no es muy bueno, ellos saben jugar con eso y debemos luchar contra todo eso”.

En cuanto a la sociedad con Macnelly Torres, el argentino explicó que “me sentí muy bien con Macnelly, tenerlo al lado facilita las cosas. En cuanto a mi estilo soy más de generar juego, el sacrificio tiene que ser igual para todos y por eso estoy comprometido con lo que pida el equipo”.

Analizando el método de juego que Jorge Almirón quiere implementar, “a veces los volantes son los que estamos más cerca de los delanteros para llegar a gol, pero con este esquema cualquier jugador puede dejar a otro mano a mano. Nosotros nos tenemos que adaptar a eso”, remarcó.

El volante habló sobre Rafael Marcelo Delgado, una de las últimas incorporaciones del equipo que fue convocado para estos encuentros. “Marcelo es un jugador con mucha técnica y proyección, será muy útil para el equipo”, explicó.

Sobre el planteo táctico que ha visto, Gonzalo remarcó que “nos va tocar mucho que los equipos nos esperen, vamos a tener que tomar la iniciativa en todas las canchas. Debemos ser inteligentes para contrarrestar los sistemas que nos presenten. Mediante los entrenamientos se va a ver la idea más clara todavía”.

Castellani es uno de los hombres que más rodaje ha tenido en los partidos con Nacional, no solo para generar juego, sino para contagiarse del ritmo del mismo. “Hay que saber manejar los tiempos, mantener el ritmo durante todo el partido”.

En su segunda incursión fuera de su país, Gonzalo opinó sobre lo que ha visto en estos días de esta nueva competencia que afronta. “En el fútbol colombiano hay más espacio, me estoy adaptando bien y a medida del partido será mejor”, apuntó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR