Del Valle y Rodríguez, los únicos activos que aspiran a ser goleadores

Los atacantes de Millonarios y Tolima, respectivamente, van por Chará, Carmelo y Dayro, en la tabla.

Por su parte, los goleadores de América y Santa Fe están muy lejos de los primeros puestos.

Por su parte, los goleadores de América y Santa Fe están muy lejos de los primeros puestos.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2017 , 12:57 a. m.

Solamente cuatro partidos, 360 minutos, le quedan a la Liga II-2017 para conocer al campeón de fin de año, a los clasificados a la Copa Libertadores y Suramericana, y además, para conocer al nuevo goleador del campeonato, que se llevará el Botín de Oro. Sin embargo, los tres primeros en la tabla de artilleros ya están fuera de competencia, y desde atrás quedan algunos futbolistas que sueñan con superarlos.

Con 11 goles, hasta el momento los goleadores de este segundo semestre son Yimmi Chará, Carmelo Valencia y Dayro Moreno. Pero Junior, Equidad y Nacional se quedaron en cuartos de final y dejaron ahí su registro. Así que en los equipos semifinalistas sigue la llama viva para ser los máximos artilleros del campeonato.

Detrás de los tres primeros, viene Ayron del Valle, quien ha convertido 10 goles en los últimos once juegos y llega en racha con Millonarios para afrontar la llave contra el América de Cali. El hombre nacido en Magangué (Bolívar), está a un gol de igualar a sus rivales, y tiene como mínimo dos partidos para superarlos y ubicarse en la cima. Eso sin contar una eventual final albiazul.

En el quinto lugar del listado de artilleros está Ángelo Rodríguez, el sinónimo de gol del Deportes Tolima, con 9 tantos. El sanandresano consiguió sus anotaciones en el ‘todos contra todos’ y erró un penalti en el juego de ida de cuartos de final contra Nacional; además se lesionó y no jugó la vuelta, pero espera regresar este miércoles contra Santa Fe, en el juego de ida de las semifinales en Ibagué.

Otro jugador del Tolima que está en la pelea por el Botín de Oro es Marco Pérez, pues completó 8 goles con el más reciente que le marcó a Nacional en cuartos, desde el punto penalti. El chocoano también remató bien la fase regular del campeonato y está en un nivel que le permite soñar con escalar puestos entre los artilleros.

América y Santa Fe no tienen cercanas aspiraciones a coronar al goleador de la Liga II, pues sus delanteros estrellas están muy atrás en la lista y les quedan pocos juegos para alcanzar a los mejores del semestre.

Cristian Martínez Borja, atacante escarlata, y Wilson Morelo, delantero albirrojo, suman 5 goles cada uno y solo una gran gesta en las semifinales, y un gran remate en las finales, les permitiría ilusionarse con alzarse como los goleadores. Pero la realidad es que en estas últimas fases los partidos son más cerrados y las cosas se complican para vencer las redes contrarias.

Así está la tabla de goleadores de la Liga II-2017:

1. Yimmi Chará – Junior: 11 goles
2. Carmelo Valencia – Equidad: 11
3. Dayro Moreno – Nacional: 11
4. Ayron del Valle – Millonarios: 10
5. Ángelo Rodríguez – Tolima: 9
6. Marco Pérez – Tolima: 8
7. Agustín Vuletich – Rionegro Águilas: 8
8. Teófilo Gutiérrez – Junior: 7

Redacción Futbolred

Por su parte, los goleadores de América y Santa Fe están muy lejos de los primeros puestos.

Por su parte, los goleadores de América y Santa Fe están muy lejos de los primeros puestos.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right