Tecnología, carnetización y mano dura a los violentos en el fútbol

Tecnología, carnetización y mano dura a los violentos en el fútbol

Este martes se tomaron medidas para enfrentar a los 'barrabrava' en los estadios de nuestro país.

Ese tipo de situaciones no se deben presentar más en los estadios colombianos.

Ese tipo de situaciones no se deben presentar más en los estadios colombianos.

Foto: Archivo ETCE

03 de mayo 2016 , 11:52 a.m.

En una reunión en la que participaron este martes Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, se tomaron medidas para enfrentar los hechos de violencia relacionados con el fútbol en nuestro país.

En nota de EL TIEMPO, el ministro Cristo afirmó: "No puede ser que estemos hablando de paz y tengamos que presenciar hechos tan lamentables y condenables como los ocurridos en las últimas semanas".

El alto funcionario del Gobierno hizo clara alusión a los desmanes en estadios como los de Medellín, Manizales y también a desmanes de seguidores de clubes locales en Perú, Paraguay y Argentina.

La identificación de estos aficionados a través de carnés y entradas biométricas a los estadios comenzará a partir del próximo 1 de septiembre en su "fase de prueba" y se planea que en febrero de 2017 esté lista en todo el país, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Tras la reunión, en la que participaron autoridades de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Barranquilla, se tomaron las siguientes determinaciones:

1. Más tecnología en los estadios: implementación de cámaras con identificación facial en los estadios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales. En un mes estarán los estudios pertinentes de los requerimientos para instalar este tipo de tecnología. La medida podría ampliarse a aeropuertos y terminales de transporte terrestre.

2. Carnetización y biometría: identificación de los hinchas a través de carnets y entrada biométrica a los estadios, a partir del primero de septiembre en su fase de prueba en las cinco ciudades y en febrero de 2017 debe estar listo en todo el país.

3. Legislación más fuerte: Un subcomité de la Comisión revisará en menos de un mes las medidas que podrían implementarse para imponer sanciones económicas, de cultura ciudadana y otras, que irían hasta la detención de delincuentes.

4. Individualización: Las autoridades de Policía y de Fútbol publicarán una lista de los responsables de actos de vandalismo en los estadios.

Redacción Futbolred
Con Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR