'DIM es como mi casa, siempre estoy pendiente de cómo le va': G. Cano

'DIM es como mi casa, siempre estoy pendiente de cómo le va': G. Cano

El delantero argentino tiene contrato hasta diciembre con Pachuca y deberá definir su situación.

Germán Ezequiel Cano (izq.) estuvo en DIM entre 2012 y 2014 y anotó 54 goles.

Germán Ezequiel Cano (izq.) estuvo en DIM entre 2012 y 2014 y anotó 54 goles.

Foto: Tomada de https://twitter.com/DIM_Oficial/

29 de agosto 2017 , 06:36 p.m.

En el entrenamiento del martes del Deportivo Independiente Medellín, previo al viaje a Bogotá para el partido de Copa Colombia contra Independiente Santa Fe en la vuelta de los cuartos de final, la gran novedad fue la presencia de Germán Ezequiel Cano. El atacante aprovechó los días libres que le dio Pachuca por la fecha Fifa para visitar a los integrantes del rojo.

“Siempre que vengo, me reciben muy bien y es como mi casa. Vine a saludar a los compañeros, a hablar un ratito con el ‘profe’ (Juan José Peláez) y la verdad es que siempre es lindo volver. Sigo los partidos y siempre estoy pendiente de cómo le va. El año que viene tendría Copa Libertadores, eso es muy importante y habría que armar un buen equipo para pelear”, manifestó el ‘Matador’.

Después de un paso por León, el delantero argentino regresó al elenco que dirige Diego Alonso. Si bien su contrato termina en diciembre y todavía no decide su futuro, aclaró que su idea es figurar con los ‘tuzos’ en los rentados que disputan en el segundo semestre, especialmente el Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre en Emiratos Árabes.

“Mi representante va a ir en octubre a México y ahí vamos a tener un parámetro de lo que pasará conmigo. En Pachuca están muy contentos, la institución me ha tratado muy bien y le debo mucho, pero siempre está la posibilidad de volver a DIM: cada seis meses se habla de que Cano vuelve. Ojalá se resuelva lo antes posible, pero ahora no podría decir lo que va a pasar”, complementó Germán, de 29 años.

Cano reiteró su cariño por la ciudad y por la hinchada del ‘poderoso’, que recuerda sus 54 anotaciones entre 2012 y 2014 en Liga y Copa Colombia. Completamente recuperado de una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en mayo 2015 y la ruptura parcial de ligamento de diciembre de 2016, quiere ratificar su poder frente al arco.

“Eso fue producto de no jugar tanto. Espero poder demostrar en estos torneos lo que realmente sé que es hacer goles, sudar la camiseta y esperemos que sea un buen semestre para todos nosotros. Estoy muy concentrado en hacer lo mejor posible”, aseguró. En cuanto a su siguiente paso: “El deseo del jugador es el bienestar de la familia”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR