'En este momento tenemos un plantel bastante completo': Pelusso

'En este momento tenemos un plantel bastante completo': Pelusso

Además, el técnico del Cali habló de la cantera y lo que mostrarán en el Torneo amistos en Bogotá.

El técnico uruguayo confía en la capacidad de sus jugadores para jugar la Liga.

El técnico uruguayo confía en la capacidad de sus jugadores para jugar la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @GerardoPelusso

16 de enero 2018 , 10:53 a.m.

Deportivo Cali realizó el último entrenamiento antes de partir a Bogotá para afrontar su primer torneo de pretemporada en la capital, donde enfrentará a Santa Fe, Millonarios y América.

Sin embargo, uno de los primeros temas que tocó Gerardo Pelusso, en la última atención a prensa, es la llegada y salida de jugadores, pues en las últimas horas se ha especulado con la oportunidad de algunos jugadores para cambiar de equipo.

“En este periodo de pases, si se llega a ir algún jugador, trataremos de traer a otro. En este momento tenemos un plantel bastante completo”, dijo el DT.

Además, el uruguayo se refirió a la nómina con la que cuenta para este 2018 y señaló que “estamos trabajando para el futuro, en cada puesto tenemos dos jugadores y tenemos variantes”.

Sobre el trabajo que están realizando durante la pretemporada, en estas dos semanas que lleva al mando del equipo,  dijo que “ahora se realiza un trabajo táctico para todos, hemos realizado variantes con todos los jugadores, lo que no quiere decir que el equipo este para el sábado y mucho menos para el inicio del campeonato”.

“En Bogotá no nos vamos a reservar, vamos a empezar a hacer las cosas bien desde el principio. Sabemos que los resultados se logran de a poco, esto nos va a servir para medirnos con los equipos que fueron de los mejores en el campeonato anterior”, dijo.

Uno de los proyectos que seguriá apoyando el técnico de los azucareros es la oportunidad a los jugadores jóvenes de la cantera, quienes han dado buenos réditos económicos en los últimos años en la institución. Además, los jóvenes han estado presentes en los equipos campeones de 1996,1998, 2005, 2010, 2014 y 2015.

“Estamos muy conforme con el trabajo de la cantera, que no es ninguna novedad. Así se logró el campeonato del 2015, tenemos que seguir aportando en eso, esa es la política del club y tenemos talento de sobra en el equipo y en varias posiciones”, expresó.

Juan Antonio Bernardi M
Corresponsal Futbolred
Cali

Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR