'Comenzamos mal la temporada y hemos ido mejorando aspectos': Pelusso

El entrenador de Cali rescató lo hecho por su equipo contra Medellín, al que elogió por su juego.

Didier Moreno

El cuadro azucarero no pudo mantener su ventaja en el partido contra el poderoso, que terminó perdiendo 2-1.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2018 , 09:40 a. m.

Deportivo Cali fue el primero en marcar un gol en el Atanasio Girardot este sábado, pero al final perdió 2-1 en su visita a Medellín. Los 45 minutos iniciales dejaron una buena sensación, pero la floja presentación en la parte complementaria dejó dudas, una vez más, en el equipo que dirige Gerardo Pelusso.


“El cambio que hubo de un tiempo al otro, se debió al gol que convirtió Medellín a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo. Los goles son jugadas decisivas que pueden cambiar el rumbo de un partido. Ellos no crearon ninguna posibilidad de gol en el primer tiempo y nosotros creamos cuatro, de las cuales solo marcamos uno”, dijo Gerardo Pelusso.

A pesar de tener jugadores potentes en el ataque azucarero, el engranaje del equipo en ofensiva aún no funciona, aunque es una de los ataques más costosos del fútbol colombiano. Incluso, el gol del Deportivo Cali llegó de los pies del defensor Ezequiel Palomeque.

Yo no mido a mis jugadores por el valor que tienen o el contrato que tienen, si no que tratamos de jugar con los jugadores más indicados en cada situación. El primer tiempo a mí me convenció. El partido pasado a mí me convenció. El segundo tiempo fue parejo y nos convirtieron un gol sobre el final que deja un sabor amargo, pero después de ahí no es tan dramático el asunto”.

Aunque perdió en este partido, Pelusso ve un progreso en sus jugadores, pues cada vez mejoran más respecto al primer partido de Liga e incluso a los de la pretemporada.

“Tengo que analizar el juego del equipo. Existen algunas cosas que me van dejando tranquilo, otras efectivamente no. Evidentemente que todavía tenemos deficiencias, comenzamos muy mal la temporada y hemos ido mejorando en muchos aspectos. Hoy (sábado) creo que también se mejoró jugando de visitante contra un rival muy exigente. Creo que los primeros 45 minutos son para entusiasmarse. Pero eso gol en el inicio de la segunda parte, echó por tierra la superioridad que habíamos tenido en el primer tiempo. Así que yo creo que en este proceso vamos mejorando y hay cuestiones que van en franca mejoría”, explicó.

Para el uruguayo, en la parte defensiva su conjunto se ve más sólido, pero falta un poco más de compañía por el sector de Nicolás Benedetti, quien es un jugador con más capacidades ofensivas.

“Creo que el primer tiempo no lo hizo bien, lo hizo perfecto (Benedetti). El jugar contra un rival de esta categoría y no permitirle ni una sola jugada de gol. A los 15 del segundo tiempo hicimos un cambio y metimos un delantero más. Estábamos jugando con 4 delanteros: Caicedo, Sand, Benedetti y Mosquera. No pudimos elaborar jugadas de ataque y a lo mejor ellos no lo permitieron tampoco”.

Finalmente, como conclusión final, el entrenador reiteró su beneplácito por el continúo mejoramiento de su equipo, aunque no haya salido victorioso.

“Estamos en debe. Comenzamos mal el campeonato. El partido pasado mejoramos y hoy (sábado) fueron 45 minutos muy buenos, pero no nos alcanzó ni siquiera para llevarnos un empate de acá”, finalizó.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales