"Vamos a tener que probar a Gómez y Anchico como centrales": Pelusso

El DT de Santa Fe dijo: "Se nos van 5 jugadores a Selección y nos pusieron 3 juegos en una semana".

El zaguero William Tesillo, uno de los citados a Selección, celebró este martes su primer gol en Copa Libertadores.

El zaguero William Tesillo, uno de los citados a Selección, celebró este martes su primer gol en Copa Libertadores.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2016 , 06:54 a. m.

Gerardo Pelusso siempre expone sus pensamientos con claridad, habla de frente y sin querer entrar en polémicas. Dice lo que piensa, pero asume las cosas con entereza en su Santa Fe. Este martes, el entrenador uruguayo habló de las bajas que tendrá su equipo para los próximos tres partidos por Liga, dos aplazados, y la poca consideración que hubo con su equipo, al programarle tres partidos en una semana.

“Este domingo tenemos un clásico, contra Millonarios, y la próxima semana nos pusieron dos partidos, que de paso lo digo, a mí la verdad no me cierra, porque si a un equipo le sacan a cinco jugadores para la selección nacional, y los damos con todo gusto, pero si se nos llevan tres zagueros centrales y nosotros nos jugamos la vida en la Liga en esos partidos pendientes, me parece que se debió haber pensado a ver como hacían para no perjudicar tanto a un equipo que colabora tanto”, fue el reclamo de Pelusso, que además no podrá contar con el venezolano Luis Manuel Seijas, citado por su país para la Eliminatoria.

De esa manera, el DT ‘cardenal’ recordó un viejo adagio: “El árbol que más frutos da, es al que más palo se le pega”.

William Tesillo, a la Selección de mayores, Yerry Mina y Jaine Barreiro, a la Sub-23, son los tres zagueros centrales que no estarán para los duelos con Millonarios (domingo 20 de marzo), Junior (miércoles 23) y Huila (domingo 27). A ellos se suman el arquero Róbinson Zapata, al equipo de José Pékerman, y Cristian Borja, llamado al juvenil del ‘Piscis’ Restrepo.

“Mañana (miércoles) se nos van cinco jugadores, entre los cuales se nos van tres defensas centrales. Por si pocos problemas tenemos con los laterales lesionados (Anchico, Balanta, Mosquera, Valencia), ahora se van los zagueros. Así que vamos a tener que probar a (Jonatan) Gómez y a (Yulián) Anchico como centrales, a ver cómo nos va”, ironizó el estratega ‘charrúa’, quien agregó que después de despedir a los jugadores convocados, “nosotros a rezar, a ver cómo puedo armar al equipo para los tres partidos que tenemos en los próximos días”.De la victoria sobre Cobresal en Copa Libertadores

El uruguayo, de 62 años, resaltó el triunfo de Santa Fe 3-0 sobre Cobresal, de Chile, que lo pone en carrera por la disputa de uno de los dos tiquetes del grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“El triunfo fue indiscutido. Nos costó agarrar el ritmo del partido, por lo menos el partido que queríamos jugar. Hasta el minuto 30 del primer tiempo no le agarramos la mano al partido, a pesar de habernos puesto en ventaja de forma tempranera”, analizó.

Además apuntó que “el equipo se defendió bien y atacó mucho, a lo mejor nos faltó coordinación en ofensiva, pero había que ganar sí o sí y lo hicimos con 3 goles de diferencia”.

Así, Santa Fe ya pasará la raya este miércoles y volverá a trabajos, pensando en el duelo del próximo domingo, en el esperado clásico contra Millonarios. “Hay que evaluar cómo quedaron los jugadores después de este partido y mirar qué jugadores podemos recuperar para los compromisos que se avecinan”, finalizó el entrenador de los ‘cardenales’.

Redacción Futbolred

El zaguero William Tesillo, uno de los citados a Selección, celebró este martes su primer gol en Copa Libertadores.

El zaguero William Tesillo, uno de los citados a Selección, celebró este martes su primer gol en Copa Libertadores.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right