"El reto en Santa Fe me motivó mucho": Gerardo Pelusso

"El reto en Santa Fe me motivó mucho": Gerardo Pelusso

El técnico uruguayo llegará entre el 8 y el 10 de junio a Bogotá.

Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador de Santa Fe.

Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador de Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de mayo 2015 , 02:04 p.m.

Es uruguayo, tiene 61 años y desde hace 31 años se la ha pasado en los banquillos técnicos de varios equipos de Suramerica. Empezó a dirigir a los 29 años, en el Emelec, de Ecuador, pues una lesión de rodilla obligó a este zaguero central a dejar las canchas.

Se trata de Gerardo Pelusso, nuevo técnico de Santa Fe, quien luego de un año sin dirigir, pero con mucho trabajo en otras áreas, llegará a Bogotá con la ilusión de seguir dándole brillo a la actualidad 'cardenal'.

"Es un honor que una institución tan grande en Colombia haya puesto los ojos en nosotros. La verdad es que arreglé muy rápido con el presidente del club. Fue muy sencilla la conversación y fuimos claros en lo que queremos ambas partes", inició contando Pelusso a FUTBOLRED, desde una carretera que lo conducía a Montevideo, Uruguay.

"Vengo trabajando con la Conmebol, en la creación del grupo de estudios técnicos, que ya es una realidad y en la que he coincidido con técnicos de todo el continente, entre ellos Reinaldo Rueda, con quien trabajé en el pasado Suramericano Sub-20", dijo el profesor Pelusso, quien dirigió a Nacional, de Uruguay, hasta junio de 2014.

En cuanto a su equipo de trabajo, el técnico Pelusso Boyrie, contó que "mi preparador físico es Javier Carvallo, quien trabaja conmigo desde hace mucho tiempo; y mi asistente es el uruguayo Pablo Peirano, a quien lo dirigí como jugador y que trabajó cuatro años en los procesos de selecciones juveniles en Uruguay, al lado del 'Maestro' (Óscar Washington) Tabárez".

El uruguayo que salió campeón en Perú (Alianza Lima), Paraguay (Olimpia) y en su país (Danubio y Nacional); habló de Santa Fe: "El club hoy está en el panorama principal del fútbol suramericano; eso lo sabemos todos los futboleros del continente. En los últimos años fue semifinalista de Copa Libertadores, donde acaba de cerrar una destacada actuación. Además, de dos títulos de Liga y un reconocimiento por su buen fútbol. Así, que el reto me motivó mucho y espero darle proyección y gloria al club".

Además, quizás sin querer, Pelusso adelantó que "tenemos que ver con qué nómina vamos a contar, pues no se descartan salidas por el buen papel que han hecho algunos jugadores y que podrían tener ofertas. Pero en el trascurso de los días, veremos qué opciones hay y qué grupo tendré". Así, Pelusso espera llegar después del 8 de junio y asumir, por primera vez, en el fútbol colombiano.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR