"Pelusso cree en las divisiones menores de Santa Fe": Ricardo Cadavid

"Pelusso cree en las divisiones menores de Santa Fe": Ricardo Cadavid

El defensa de 20 años, será uno de los cinco juveniles que llevará el entrenador a Pasto.

El defensa central estudió tres semestres de sicología.

El defensa central estudió tres semestres de sicología.

Foto: Archivo Particular

17 de septiembre 2015 , 03:18 p.m.

Este sábado, Santa Fe visitará al Deportivo Pasto, desde las 6 de la tarde en el estadio Libertad. Y en la delegación que se desplazará este viernes a la capital nariñense, el técnico Gerardo Pelusso llevará a cinco futbolistas juveniles, que han sido promovidos desde las categorías menores en el último año.

Almir Soto, Yair Arboleda, José David González, John Jairo Valencia y Ricardo Cadavid, serán los cinco jugadores que tendrán la confianza en el listado de 17 viajeros que tendrá el entrenador uruguayo. Justamente Ricardo Cadavid Suárez, defensa central caleño de 20 años, habló con FUTBOLRED sobre la oportunidad que se le presenta.

“La verdad es que estoy feliz con la oportunidad que me está dando, y nos está dando, el profesor Pelusso. No cabe duda que cree en las divisiones menores y que está proyectando a varios jugadores para que se consoliden en el equipo profesional. Ya depende de cada uno aprovechar la oportunidad”, fue lo primero que dijo Cadavid al reconocer su convocatoria.

La historia de Ricardo es interesante. Llegó en enero de este año a las convocatorias de las menores y pasó, mostrando garra, personalidad y velocidad en defensa. “Yo estuve dos años en Envigado (2010 a 2012) y luego fui a Águilas (2013 y 2014); en ese tiempo conocí a Iván Ramiro Córdoba, quien hoy es mi representante”, contó el nacido en Cali, pero criado en Medellín.

El mayor de dos hermanos, e hijo de José Vicente y Nidia Margarita, tiene como referente a Córdoba. “Está pendiente de mí y me ha dado buenos consejos”, dijo. Ricardo es serio, piensa en grande y se porta como un profesional. “Es importante ser disciplinado para llegar al éxito. He entrenado para estos momentos y aunque seguramente no seré titular, entiendo que hay que respetar el espacio de los jugadores con más experiencia”, manifestó.

En Medellín alcanzó a estudiar tres semestres de sicología. “Es importante estudiar para madurar y para fortalecer la parte mental. Ya estoy averiguando si puedo seguir con mis estudios aquí en Bogotá”, apuntó el zaguero de la categoría Sub-20, que dirige Grigori Méndez.

El central de 1,83 m y 81 kilos, se describe como un defensa “ordenado, táctico, con buena velocidad, voy bien por arriba, soy técnico, aguerrido y manejo ambos perfiles”. Además agradece al ‘profe’ Grigori y a Roberto Vidales, “porque me han corregido en muchos aspectos y han fortalecido las debilidades con las que llegué”.

El uruguayo Pelusso lo llevó a la pretemporada. Allí tuvo minutos en los amistosos contra Expreso Rojo y Tolima, y convenció al entrenador del equipo profesional. “Tengo 19 partidos con la Sub-20 y lamento no estar este fin de semana en un partido decisivo frente al Huila. Pero sé que mis compañeros van a sacarlo adelante, porque la verdad es que soy un convencido que Santa Fe tiene muchos jugadores de proyección”, aseguró Cadavid, quien vive en la Casa Hogar ‘cardenal’, junto a Arboleda, Soto y Valencia, entre otros.Este viernes, entrenan en Pasto

En la mañana Santa fe se desplazará a la capital nariñense, para preparar el partido del sábado en tierras pastusas. El equipo que habitualmente juega la Copa Suramericana se quedará en Bogotá; pero el onceno que visite a Pasto tendrá entre otros a Robinson Zapata, Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez y Miguel Borja. Será muy cerca al Galeras en donde se definirá el equipo titular.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR