'He escuchado acercamientos, pero la prioridad es Bucaramanga': Gómez

El volante mundialista panameño espera continuar en el leopardo por la 'revancha'.

Gabriel Gómez, volante del Bucaramanga.

Gabriel Gómez, volante del Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2017 , 05:42 a. m.

Uno de los pilares que tuvo la campaña del Atlético Bucaramanga en el primer y segundo semestre, el panameño Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, regresó el viernes a prácticas con el equipo leopardo tras salvar la primera categoría del fútbol colombiano.

El volante de primera línea resumió la temporada, en la que se logró el objetivo de permanecer en la A, en gran parte, gracias a la victoria de Once Caldas sobre Cortuluá, el 'condenado’.

“En términos generales el equipo hizo 47 puntos. Estar involucrados en el tema del descenso cambia todo. Parte de lo que pasó en el terreno de juego fue porque nosotros los jugadores llevamos esa angustia. Hay factores que son importantes y terminamos en ocasiones dejando ir partidos importantes”, dijo.

El panameño analiza que en el 2017 no se tuvo una mejor resolución, en parte, por la falta de buena definición. “Los partidos se ganan con goles, en todos los encuentros tuvimos más opciones de marcar, pero no los hicimos. Escuchaba una estadística de que Bucaramanga era el tercer equipo con más remates en el semestre, pero desafortunadamente la bola no quiso entrar”.

‘Gavilán’, como se distingue en la primera línea de volantes, recordó los instantes finales del juego contra el América, que tuvo en la B al leopardo en el epílogo: “Yo, la verdad, los últimos cinco minutos los jugué con un nudo en la garganta, un puedo de impotencia, de tristeza, con los ojos llorosos porque sabía que se me iba algo que quería. Cuando el árbitro pita iba llorando, pensé que nos habíamos ido, iba consternado y (Jeisson) Palacios me dice que marcó Once Caldas, no sentí alegría porque la nómina no merecía la forma en como se dio. Lo debimos definir nosotros”.

Sobre su futuro, Gómez dijo que termina contrato con el Bucaramanga el 15 de diciembre y su deseo es continuar: “He escuchado acercamientos y cosas pero me mantengo de que la prioridad es el Bucaramanga. Uno cuando va a disputar un Mundial necesita continuidad y sentirse bien, no he hablado con nadie del club. Estoy con esa sensación de revancha”.

“Cuando uno da todo, no se tiene que reprochar nada, siempre me entrego en el terreno de juego de una forma colectiva y no individual, siempre trataré de aportarle al equipo”, complementó Gómez, quien jugó 27 partidos con el equipo en el 2017.

Óscar Andrés Olarte Castro
ADN- Bucaramanga

Gabriel Gómez, volante del Bucaramanga.

Gabriel Gómez, volante del Bucaramanga.

Foto: Jaime Moreno/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right