"No siento presión por mantener la titularidad": Gabriel Díaz

"No siento presión por mantener la titularidad": Gabriel Díaz

El defensa de Millonarios comenta que su objetivo es siempre dar todo de él.

Gabriel Díaz, zaguero de Millonarios.

Gabriel Díaz, zaguero de Millonarios.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

24 de julio 2015 , 03:01 a.m.

Una de las zonas en las que Millonarios más opciones tiene es en la zaga defensiva. Y es precisamente allí, donde destacan jugadores de la talla de Román Torres, Andrés Cadavid, Carlos Ramírez y Oswaldo Henríquez, que el juvenil Gabriel Díaz sobresale.

Con tan solo 19 años, el nacido en San José del Guaviare se ha convertido en un habitual en el equipo ‘embajador’, ya sea porque es titular o porque siempre, por su trabajo y entrega, está a disposición para lo que requiera Ricardo Lunari.

“No siento presión por mantener la titularidad. Cada día salgo a hacer las cosas bien, trato de entregar todo en los entrenamientos, ganarme más la confianza del ‘profe’ Lunari y así afianzarme en el equipo titular, ya después el DT es quien decide quien juega”, afirma Díaz.

Gabriel también destaca la influencia de sus compañeros en su crecimiento profesional. “Es un privilegio jugar con los grandes futbolistas que tiene Millonarios en su zaga defensiva. Cada partido aprendo algo nuevo de cada uno y trato de implementarlo en la cancha y así irme consolidando en el equipo titular”, manifiesta.

Su crecimiento ha sido notable. Tiene a su favor que a Ricardo Lunari le gusta trabajar con jugadores jóvenes y cuando recibió la oportunidad el semestre pasado, no la desaprovechó.

“Uno nunca termina de aprender y aquí tengo grandes referentes de quienes puedo aprender muchas cosas. Para este semestre me veo con más confianza y el apoyo de mis compañeros siempre ha sido fundamental para demostrar mis cualidades”, agrega.

Díaz ahora trabaja junto a toda la plantilla de Millonarios para mejorar, pues es la idea que se maneja en el equipo: ser mejores siempre.

“Estamos trabajando más en la intensidad, en recuperar el balón y mantenerlo más para así llegar al arco rival. El semestre anterior recuperábamos, pero perdíamos muy rápido. Estamos intensificando trabajos en tenencia de balón. Y en defensa queremos fortalecer la presión a los rivales y nuestra respuesta a los cobros a balón parado y los centros de costado”, asevera.

La próxima oportunidad para que Gabriel siga mostrando sus condiciones será este domingo, cuando Millonarios enfrente a Once Caldas, en partido de la fecha tres de la Liga II-2015. Él está tranquilo y motivado, pues el quipo volverá a competencia.

“Esta semana fue normal, como cualquier otra cuando enfrentamos a cualquier rival, pero es bueno saber que volveremos a jugar este fin de semana; trabajamos con mayor intensidad, pues es bueno saber que vamos a volver a la competencia”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR