Futbolistas de cinco equipo podrán agremiarse para conocer derechos

Futbolistas de cinco equipo podrán agremiarse para conocer derechos

Se logró conciliación entre jugadores y clubes Equidad, Fortaleza, Boyacá Chicó, Jaguares y Dépor.

Jaguares y Equidad, dos de los equipos involucrados.

Jaguares y Equidad, dos de los equipos involucrados.

Foto: Mauricio León/ETCE

19 de septiembre 2015 , 07:06 a.m.

El sindicato de futbolistas del país, Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro) y los representantes de cinco equipos de fútbol profesional colombiano avanzaron en la definición de un protocolo para garantizar que los jugadores puedan reunirse con la agremiación y tengan espacios para conocer sus derechos laborales.

Ante el fiscal 254 de Bogotá se presentaron el viernes los representantes legales de Equidad Club Deportivo, Fortaleza Fútbol Club, Boyacá Chicó Fútbol Club, Jaguares Fútbol Club S.A. y Dépor Fútbol Club.

Estaban citados para responder por señalamientos según los cuales estaban limitando los derechos laborales de los futbolistas.

Carlos González Puche, director de Acolfutpro, aseguró que durante la audiencia de conciliación se logró un compromiso con los representantes de estos equipos, de tal manera que se permitan las reuniones de la agremiación incluso en las sedes deportivas.

De acuerdo con González Puche, se acordó también que un representante de los clubes podrá asistir a las asambleas organizadas por el sindicato. La organización sindical afirmaba que contaba con pruebas documentales y videos para probar una supuesta obstrucción de los equipos hacia el sindicato de futbolistas.

“Los clubes impidieron el derecho constitucional que tienen los jugadores de asociarse” –aseguró el dirigente sindical– (...) Llegaron a cerrar las puertas de sus sitios de entrenamiento para que la asociación no pudiera explicarles a los trabajadores sus derechos”.

Durante la diligencia, que duró dos horas, los directivos de los equipos y de la Asociación discutieron las alternativas para desactivar las prevenciones de lado y lado.

Los representantes de los equipos no se pronunciaron ni a su ingreso ni a la salida de la sede de las fiscalías en el centro de Bogotá.

JUSTICIA EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR