"En Nacional hay jerarquía y responsabilidad por la camiseta": Nájera

El elenco 'verdolaga' se repuso a las bajas por Selección para clasificar a las semifinales.

Francisco Nájera (der.), jugador de Atlético nacional.

Francisco Nájera (der.), jugador de Atlético nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2016 , 04:06 p. m.

Atlético Nacional viajará a Barranquilla con la ilusión de conseguir un buen resultado frente al Junior, para cerrar la serie de semifinales de la Liga I-2016 en su casa y con el aliento de su hinchada.

Contra Rionegro Águilas, los integrantes de la escuadra verde demostraron que tienen las herramientas para sobreponerse a escenarios adversos, apoyados en el trabajo grupal y en el excelente momento de Franco Armani.

“Este equipo tiene lo que muchos llaman jerarquía; yo le llamo responsabilidad hacia una camiseta que nos ha dado mucho y por la que nosotros en cada partido entregamos todo”, señaló Francisco Nájera.

Para el experimentado defensor, lo hecho en el duelo con los del oriente antioqueño, fue una muestra clara del compromiso de todos en el plantel con la institución, la hinchada y ellos mismos.

“Hemos tenido que superar varias adversidades en ese juego y fuera de él”, afirmó el zaguero bogotano. Y es que además de la expulsión de Daniel Bocanegra al minuto 29 del primer tiempo, han pesado las ausencias de quienes participan en la Copa América.

Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Alejandro Guerra, están defendiendo los colores de Colombia y Venezuela en el torneo internacional.

Los últimos cuatro son los que más se extrañan, sin embargo, Reinaldo Rueda se las ha arreglado para conformar una alineación que continúa su camino hacia el segundo título consecutivo.

Ante la ausencia de Díaz y la juventud de Tomás Maya y Daniel Londoño, una opción para el duelo de este miércoles sería la de actuar con línea de tres en el fondo con Nájera, Alexis Henríquez y Dávinson Sánchez.

“Lo hicimos mucho en la etapa de Juan Carlos (Osorio). Todavía tenemos esa memoria táctica para poderlo desarrollar”, finalizó Nájera.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Francisco Nájera (der.), jugador de Atlético nacional.

Francisco Nájera (der.), jugador de Atlético nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right