"Hasta ahora, es el mejor gol de mi carrera": Francisco Meza

"Hasta ahora, es el mejor gol de mi carrera": Francisco Meza

El defensa de Santa Fe habló de su actualidad, del gol frente a Jagures, y de Envigado.

Francisco Meza, defensa central de Santa Fe.

Francisco Meza, defensa central de Santa Fe.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

29 de abril 2015 , 06:02 a.m.

Desequilibró el marcador frente a Jaguares, el pasado sábado, cuando menos lo esperaba. Además lo hizo con un taconazo que envidiarían muchos atacantes. Pero más allá de su gol, el mejor de su carrera, Francisco Meza se mostró satisfecho por el buen momento que vive en Santa Fe, equipo con el que sueña en grande, tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores.

"Estamos en un buen momento, pero creo que no hemos conseguido lo que nos proyectamos, y ahora va a llegar el momento de definir nuestro futuro en ambas competencias. Equipo hay, ganas también y una idea sólida de juego", manifestó Meza, quien a sus 23 años recordó el gol que abrió la victoria sobre los cordobeses, en la más reciente jornada del campeonato colombiano.

"Ya en la televisión vi que estaba adelantado, pero ya son cosas del árbitro. Yo solo busqué un recurso porque el balón venía rápido y yo estaba de espalda al arco, así que le metí el tacón. Sin duda es el mejor gol que he marcado en mi carrera hasta ahora", dijo el 21 'cardenal'.

Siempre ha jugado de defensa, "pero he hecho mis goles; aunque ninguno parecido al del sábado", confesó. Pero como buen central, él no se mide por las anotaciones en el arco rival. "Ha sido un buen semestre, por la cantidad de goles pero sobre todo por el momento que siento que estoy viviendo en Santa Fe. Estamos ganando cada vez más seguridad y eso es bueno para lo que viene", agregó el barranquillero.

"No me considero el líder de la defensa santafereña"

Lejos de sentirse el caudillo, pues a pesar de su juventud tiene mucha experiencia acumulada en la zaga albirroja, 'Pacho' Meza siente que en Santa Fe "cada uno cumple un papel muy importante y todos aportan experiencia...de todos se aprende".

"Siempre trato de aportar lo mío desde que comencé, y siempre he tenido algún experimentado al lado, como (Germán) Centurión, (Carlos) Valdés y, en este momento, (Yair) Arrechea. Yo sigo aprendiendo de todos y buscando mejorar en cada partido. Creo que he tenido mucha continuidad porque he contado con la suerte de no tener lesiones, y eso es bueno para ganar conocimiento en esta posición", manifestó el central de 1,87 metros.

Meza, al igual que todo Santa Fe, solo espera sumar el próximo viernes contra Envigado, pues "con 30 puntos no sentimos que ya hayamos clasificado". "Envigado es un equipo de respeto, que ha sorprendido este semestre con un equipo que juega un fútbol alegre. Además la cancha, por lo ancha, es complicada; así que debemos ir a hacer un gran partido, para irnos a Argentina a jugar Libertadores con más tranquilidad en la Liga", advirtió Francisco Javier.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR