Fortaleza y una dura prueba en su debut en Liga: visita a Jaguares

Fortaleza y una dura prueba en su debut en Liga: visita a Jaguares

Los bogotanos, que tienen nuevo entrenador, solo piensan en una victoria este domingo.

Fortaleza empieza en zona de descenso y busca en la Liga II ganar los puntos necesarios para mantener la categoria.

Fortaleza empieza en zona de descenso y busca en la Liga II ganar los puntos necesarios para mantener la categoria.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de julio 2016 , 05:28 p.m.

Fortaleza tendrá una dura prueba este domingo cuando visite a Jaguares, en Montería. No solo tendrá que pelear con el factor calor, por la alta temperatura a la hora del partido (3:15 de la tarde), sino que se enfrentará a un rival directo pensando en el tema del descenso. Los capitalinos esperan debutar con victoria en la primera fecha de la Liga II-2016.

Ahora bajo el mando de Freddy Amazo, los ‘atezados’ quieren hacer una buena campaña y para eso es importante sumar de a tres en el Municipal, de Montería. El trabajo con el nuevo timonel ha sido bastante intenso, los jugadores han intentado acoplarse al nuevo esquema de la mejor manera.

“El equipo está bastante motivado, con muchas ganas. El trabajo con el `profe’ Amazo ha sido bastante intenso, el grupo ha ido asimilando rápido los conceptos”, manifestó Marco Canchila, capitán de Fortaleza.

 El experimentado defensor reconoce que el duelo contra los ‘felinos’ es valioso en cuanto al tema de mantener la categoría, que es el principal objetivo que se trazaron este semestre.

“Hay que ser inteligentes porque hay que sumar, es un juego difícil por la obligación. No hay que ocultar que la temperatura es fuerte a la hora del partido, por eso hay que estar preparado en todos los sentidos”, complementó Canchila.

Para el juego contra Jaguares, el profesor Amazo podrá contar con toda su plantilla, ya que no hay ningún jugador suspendido ni lesionado. Además, para el compromiso se prevé el debut en la portería de Nelson Ramos, así como el estreno de Tardelis Peña, Almir Soto, el argentino Mariano Vásquez y el paraguayo Óscar Franco.

“Jaguares es un equipo con cambios en su nómina, pero con la misma idea de su entrenador Bodhert. La clave para ganar el partido es teniendo mucho orden táctico y saber administrar la pelota”, concluyó Marco Canchila.

Alineación probable

Fortaleza: Nelson Ramos; Tardelis Peña, Luciano Ospina, Marco Canchila, Jimmy Micán; Carlos Pérez, Almir Soto, Juan Jiménez, Juan Moreno; Mariano Vásquez, Óscar Franco.
DT: Freddy Amazo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR